Vuelta al blog, disculpas, y análisis sobre la constancia.

Alejandro Tagua Gago/ agosto 17, 2012/ Vida en España/ 0 comments

Baños de María Padilla. Real Alcazar de Sevilla.

Bueno, aquí hubo un gran parón, no era lo planeado en un principio, y por ello me he decidido a dar explicaciones. Y a soltar un poco mis ideas en esta bitácora a la que tantas ganas y deseos tengo de revivir con nuevas y frescas experiencias, aunque puede que esto aún deba esperar.

Planteé muchos cambios en mi vida, una rutina, unos pasos a seguir durante mi estancia en España, tanto en el blog como en mí día a día. No han sido las cosas tan fáciles de realizar como pensaba, está siendo todo mucho más difícil.

Quería retomar este blog con fotos y videos de mi estancia en Japón durante 2008, pero aquellos eran otros tiempos, y las fotos (videos) que guardo de aquel momento dan mucho que desear en lo que a calidad de imagen se refiere. No me gusta tomar imágenes de internet para escribir mis post, y no me gusta hablar de cosas que no he vivido personalmente, supongo que soy exigente en ese sentido. Aun así no descarto escribir algo más sobre cultura, religión o historia japonesa, ya que ando estudiando estos temas y puede salir un post interesante.

Mi ánimo ha influido en que este pequeño espacio coja algo de telarañas por su desuso. No han dejado de salir inconvenientes, y demás detalles que me impiden conseguir mis objetivos, que no me dejan plantearme metas que ayuden a mi mente a sentirse motivada, e ilusionada por importantes cambios por venir. Por ello he centrado mi energía, mi tiempo, en reordenar mi vida, conocerme más a mí mismo, y replantar todo desde un lado más realista.

El verano sevillano es largo, caluroso, y España se para en Agosto de una manera pasmosa. Todos, con o sin crisis, se lanzan a irse de vacaciones, la ciudad se queda desierta, y hay un descanso incluso para manifestarse, sí señor, aquí la gente no se queja más por recortes del gobierno y demás detalles hasta septiembre! De momento a la playita, y al chiringuito.

A mí que busco novedades y movimiento, me está costando pasar este mes una barbaridad. Puedo seguir buscando trabajo, estudiar japonés, mejorar aún más mi Inglés, etc. Sí, lo hago! pero cuesta mucho motivarse, y ser constante, pues la constancia se consigue fácilmente con la motivación, pero si esta no existe debemos tirar de nuestra amiga “la fuerza de voluntad”. Esto se traduce en hacer “cosas” para que cuando lleguen tiempos mejores estés perfectamente preparado para afrontarlos. Por tanto tu única motivación es confiar mucho en que pronto todo cambiará a mejor, confiar en ti mismo, y en que en algún momento podrás realizar tus sueños.

Creo que en Septiembre todo va a cambiar, y que andaré más ocupado, al menos eso espero! Intentaré escribir estos días, creo que no lo haré sobre Japón sino sobre mí mismo, esto me sigue liberando muchísimo!

Saludos a todo aquel que se animó a leer hasta la última línea  ;P

About Alejandro Tagua Gago

Fue en Diciembre de 2010 cuando decidí dar el paso, deje mi trabajo, y me aventuré. Viaje a Japón por segunda vez, pero esta vez para quedarme 1 año y 3 meses, la vida allí me cambiaría totalmente. Entonces nació esta bitácora, que tantas alegrías me ha dado. En Japón gracias a mucha gente, entre ellas mi actual pareja, pude mejorar día a día, y entender muchísimo mejor la cultura y forma de ser del pueblo japonés. Tras un parón de dos años en España regresé a Kobe en Mayo de 2014. Han sido más de dos años en Kobe muy productivos a nivel personal y profesional. Después de trabajar como profesor de español y traductor e intérprete para el Ayuntamiento de Kobe el destino me lleva a Tokio. En este blog seguiré contando mis pormenores por estas lejanas tierras! Espero os motiven y entretengan!! Saludos desde Japón!! Tawakun.

Deja un comentario