Trámites a la llegada I: La universidad.

Alejandro Tagua Gago/ mayo 2, 2014/ Vida en Kobe/ 0 comments

12790664403_eee52ddf21_c

Buenas a todos,

Por fin algo más conectado desde casa, aunque solo sea desde el móvil. Estos días han sido de jet lag, trámites, y trabajos de la universidad (la que estudio a distancia), por lo que no me ha dado tiempo de pasear mucho por mi propio barrio.

Tras llegar el pasado martes, el miércoles por la mañana ya estaba dando vueltas por la universidad. El primer paso era ir a ver a Miyamoto san, una chica bajita, con torrente de voz bajo, y más joven que yo. Es la encargada de los trámites y bienvenidas de estudiantes extranjeros, su ayuda ha sido muy importante para terminar los últimos pasos del visado. Ni he dudado en traerle un poco de jamón, como buena aficionada de España se puso muy feliz.

Me dio mi carnet de estudiante, y me mostro un poco la universidad (al menos lo que no conocía). Me alegra que los estudiantes de investigación, máster y doctorado dispongamos de una sala (con nuestra llave) donde estar. Hay tres donde se reparten los alumnos según departamentos, lo bueno es que disponen de mesas, ordenadores, e incluso frigorífico. Son perfectas para estudiar ya que hay muy pocas personas pasando por allí.

Pude hablar con Shibata sensei (un apellido peculiar en español), a partir de ahora una de mis profesoras de japonés. Tuve un encuentro con ella muy largo, junto con otra profesora que paso por allí, plantee cuatro asignaturas de japonés a cursar durante mi estancia (gramática y vocabulario, conversación, listening, y practicas de exámenes), daré más detalles otro día.

No conseguí quedar con mi tutor, tras los días festivos que estamos viviendo (llamados Golden Week), volveré a la universidad el miércoles para quedar con él y comenzar las clases de japonés.

Cuento en un segundo post mi segundo día, y mi encuentro con una japonesa algo rígida en el banco!

About Alejandro Tagua Gago

Fue en Diciembre de 2010 cuando decidí dar el paso, deje mi trabajo, y me aventuré. Viaje a Japón por segunda vez, pero esta vez para quedarme 1 año y 3 meses, la vida allí me cambiaría totalmente. Entonces nació esta bitácora, que tantas alegrías me ha dado. En Japón gracias a mucha gente, entre ellas mi actual pareja, pude mejorar día a día, y entender muchísimo mejor la cultura y forma de ser del pueblo japonés. Tras un parón de dos años en España regresé a Kobe en Mayo de 2014. Han sido más de dos años en Kobe muy productivos a nivel personal y profesional. Después de trabajar como profesor de español y traductor e intérprete para el Ayuntamiento de Kobe el destino me lleva a Tokio. En este blog seguiré contando mis pormenores por estas lejanas tierras! Espero os motiven y entretengan!! Saludos desde Japón!! Tawakun.

Deja un comentario