Tawakun

Alejandro Tagua Gago/ Abril 19, 2014/ Sin categoría/ 1 comments

Yo-YukataN2_Fotor

Me llamo Alejandro Tagua Gago, nacido en Sevilla (España).

El 25 de Mayo de 1982, día en que nací, nadie podía llegar a pensar que mi futuro me depararía una vida en el país del sol naciente. A día de hoy resido en Kobe (Japón), aunque no es la primera vez que vivo en el sol naciente, en abril de 2014 llegué con un fuerte deseo de establecerme a largo plazo por estas tierras.

Tras diplomarme en Turismo en 2004 y especializarme académicamente en la gestión hotelera, pasé 5 años consecutivos trabajando como recepcionista en un hotel de mi ciudad. En medio de ese periodo, tras varios viajes por el mundo, en el año 2008 el destino me llevó a Japón por primera vez.

Ese viaje con mi tío, marcó un antes y un después en mi vida, surgiría entonces un fuerte deseo por vivir y conocer más ese país. De ese modo finalmente en diciembre de 2010, tras pedir una excedencia laboral, partí a vivir y estudiar japonés a Kobe.

A ese periodo de un año y tres meses corresponde la parte más antigua de esta renovada bitácora. Mi día a día fue recogido aquí, mis problemas, mis alegrías, mis viajes, etc. Pero tuve que regresar a España, necesita recursos y formación para regresar a Japón con una mayor garantía de éxito.

Consciente de las exigencias mínimas necesarias para tener posibilidades de hacerse un hueco en este país comencé mi preparación. Durante dos años he retomado mis estudios, trabajado 1 año y 3 mese más en el hotel, y ahorrado lo máximo posible para regresar en unas circunstancias más óptimas que las anteriores.

Actualmente he pasado de tener una simple diplomatura a obtener el Posgrado en empresas y negocios de Asia Oriental por la UOC. Titulación integrada en el itinerario del Máster con el mismo nombre que obtendré a final de 2014. Retomar mi formación y ampliarla fue un gran acierto ya que es un requisito básico para ser competente en Japón, no hablemos ya de la importancia del dominio del japonés.

Pero aunque es verdad que tengo intereses profesionales en Japón y Asia, debo citar en esta presentación que otro gran motivo por el actualmente resido en esta nación es mi pareja. El destino me llevó a conocer a una japonesa con un nombre muy español (Mari) en pleno centro de Sevilla. Aquel 1 de abril de 2010 surgiría el detonante que me daría valor para dejar lo que tenía y emprender mi primera aventura nipona.

Dos años después de mi primera marcha, con 3 visitas más a Japón por vacaciones, por fin emprendemos nuestra mayor aventura juntos. Es un importante apoyo para mi en mi día a día por estas tierras, y los lectores de este blog deben entender que dispongo de un extra muy importante para sobrellevar los pormenores y exigencias que la vida japonesa plantea.

Desde 2014, entre trabajos varios, me hallaré desarrollando un año de investigación en Kobe City University of Foreign Studies más conocida como Kobe Gaidai. El vino español en Japón ocupa, junto con el estudio intensivo del japonés, la mayor parte de mi tiempo hasta Mayo de 2015.

Os animo a seguir mis aventuras y desventuras por Japón, espero os resulte interesante! Si tenéis alguna cuestión que plantear, no dudéis en comentar el blog o contactar conmigo por cualquiera de los medios que esta web ofrece.

**Esta es una presentación sobre mi que iré mejorando y ampliando, así que pasarse por aquí de vez en cuando porqué cambiará según se desarrollen la cosas.

About Alejandro Tagua Gago

Fue en Diciembre de 2010 cuando decidí dar el paso, deje mi trabajo, y me aventuré. Viaje a Japón por segunda vez, pero esta vez para quedarme 1 año y 3 meses, la vida allí me cambiaría totalmente. Entonces nació esta bitácora, que tantas alegrías me ha dado. En Japón gracias a mucha gente, entre ellas mi actual pareja, pude mejorar día a día, y entender muchísimo mejor la cultura y forma de ser del pueblo japonés. Tras un parón de dos años en España regresé a Kobe en Mayo de 2014. Han sido más de dos años en Kobe muy productivos a nivel personal y profesional. Después de trabajar como profesor de español y traductor e intérprete para el Ayuntamiento de Kobe el destino me lleva a Tokio. En este blog seguiré contando mis pormenores por estas lejanas tierras! Espero os motiven y entretengan!! Saludos desde Japón!! Tawakun.

1 Comment

Deja un comentario