Sushi casero.

Alejandro Tagua Gago/ abril 3, 2011/ Comidas/ 1 comments

El otro día por fin conseguí cocinar un buen Sushi casero, el arroz fue sencillo, pero usamos esta vez vinagre de arroz en polvo, es condimento que ya lleva en si mismo el vinagre, la sal, y el azúcar. Sólo hay que moverlo bien con el arroz recién hecho, probarlo para ver que esta a gusto y empezar a elaborar nigiris, makis, etc.
 
El pescado en Japón, pues muy fácil, a diferencia de España, aquí venden ya tacos de pescado fresco perfectamente preparados para cortar sashimi o finas lonchas. Me hice con dos buenos trozos de salmón y elaboramos los nigiris.
 
Antes era totalmente contrario el Wasabi, pero ahora no me gusta el Sushi sin él, así que debajo de cada trocito de salmón un poquito de este característico picante, y a colocarlos delicadamente en los trozos de arroz.
 
El resultado fue este, la verdad, lo mas importante es que estaban buenísimos!!! Rico, rico que diría Arguiñano, el gran maestro.
 
Por fin conseguí en mi segundo intento un buen Suhi casero.

About Alejandro Tagua Gago

Fue en Diciembre de 2010 cuando decidí dar el paso, deje mi trabajo, y me aventuré. Viaje a Japón por segunda vez, pero esta vez para quedarme 1 año y 3 meses, la vida allí me cambiaría totalmente. Entonces nació esta bitácora, que tantas alegrías me ha dado. En Japón gracias a mucha gente, entre ellas mi actual pareja, pude mejorar día a día, y entender muchísimo mejor la cultura y forma de ser del pueblo japonés. Tras un parón de dos años en España regresé a Kobe en Mayo de 2014. Han sido más de dos años en Kobe muy productivos a nivel personal y profesional. Después de trabajar como profesor de español y traductor e intérprete para el Ayuntamiento de Kobe el destino me lleva a Tokio. En este blog seguiré contando mis pormenores por estas lejanas tierras! Espero os motiven y entretengan!! Saludos desde Japón!! Tawakun.

1 Comment

Deja un comentario