Reflexiones: Un mes lejos de Japón, un mes en mi tierra.

Alejandro Tagua Gago/ abril 28, 2012/ Vida en España/ 1 comments

 
Ya pasó un mes, en este caso, no pasó el tiempo tan rápido, más bien lo hizo lento. Las primeras impresiones, inconvenientes no previstos, y otros detalles han hecho de Abril un mes particularmente inestable.
 
Ya me he adaptado de nuevo a mi cultura, algo fácil pues lo llevo en la sangre, y en este mes he disfrutado mucho de mi familia, y amigos, aunque aún faltan que reencontrarme con mucha gente. Me encuentro replanteando mi futuro, reorganizando ideas, posibilidades, y recordándome que debo disfrutar de mi ciudad al máximo, pues puede que pronto la deje otra vez por un tiempo. 
 
Mientras mi cabeza da vueltas estudio Japonés, Inglés, y avanzo, aunque sea un poquillo, más hacia mi destino (Japón). Mi novia ya empezó en su empresa, trabaja y vive ahora en Himeji, ciudad algo apartada de Kyoto, Osaka, o Kobe,  es una localidad mucho más tranquila que las antes mencionadas, donde principalmente destaca su gran castillo Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este último no sé si esta de obra hasta el año que viene o hasta 2014, por lo que no lo pude visitar en mi última estancia.
 
Aquí en España, las cosas no anda bien, la crisis es fuerte, la situación es realmente mala, y leer el periódico es, sin duda, la peor manera de empezar el día. El pesimismo que conllevan los recortes, las subidas de impuestos, el paro, etc. Puede ser un mal enemigo. No pienso hacerlo mi compañero mientras ande por aquí, así que sin dar la espalda a la realidad, seguiré mi camino, y  cumpliré mis objetivos.
 
Ando enfrascado en curriculum, aunque será en Mayo cuando empiece a moverme más en este aspecto, regresar a Japón no es fácil para un expatriado, las visas son sin duda el mayor inconveniente. Pero siempre hay una manera de conseguir las cosas, si eres perseverante la puerta que buscas se abrirá, tarde o temprano, habrá  una manera de lograr lo que buscas.
 
Seguiremos dando pasitos, sin dejarnos llevar por mas nervios, sin impacientarse más de lo lógico, más de lo normal. Empecemos visualizando lo que queremos cada día durante unos minutos, y lo más importante, trabajemos para que ocurra.

About Alejandro Tagua Gago

Fue en Diciembre de 2010 cuando decidí dar el paso, deje mi trabajo, y me aventuré. Viaje a Japón por segunda vez, pero esta vez para quedarme 1 año y 3 meses, la vida allí me cambiaría totalmente. Entonces nació esta bitácora, que tantas alegrías me ha dado. En Japón gracias a mucha gente, entre ellas mi actual pareja, pude mejorar día a día, y entender muchísimo mejor la cultura y forma de ser del pueblo japonés. Tras un parón de dos años en España regresé a Kobe en Mayo de 2014. Han sido más de dos años en Kobe muy productivos a nivel personal y profesional. Después de trabajar como profesor de español y traductor e intérprete para el Ayuntamiento de Kobe el destino me lleva a Tokio. En este blog seguiré contando mis pormenores por estas lejanas tierras! Espero os motiven y entretengan!! Saludos desde Japón!! Tawakun.

1 Comment

  1. ¡Eso está bien, así se neutralizan los Péndulos! Para mi el tiempo paso deprisa, me gustaría que fuese más lento, por lo menos en este caso.

Deja un comentario