Reflexiones: ¿Dónde ando? ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy?

Alejandro Tagua Gago/ Septiembre 6, 2014/ Vida en Kobe/ 0 comments

DSC_0017¿Dónde ando? ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy?

En lo que se refiere al mundo “blogueril” algo perdido si que ando, pero es que últimamente solo presto atención a mis pensamientos, a todas las cosas que ando madurando sobre mi futuro por estos lares. Entre “kanji y kanji” casi que prefiero desconectar con cualquier red social o serie, suelo charlar solo con mi familia por skype (ahora que terminó el verano hay que retomar charlas con colegas), y si me encuentro algo estresado me pego una caminata de una hora y 6 km (esta ya medida).

Aunque mi vida social es muy buena lejos de los muros de mi humilde morada, a veces me apetece estar solo. Recuerdos constantemente a mis seres queridos y los echo de menos, pero creo que últimamente estoy tan centrado en mis cosas que incluso me he vuelto algo egoísta o quizás la palabra es independiente.

Para mi es una obsesión avanzar en los estudios del idioma aprovechando al máximo mi tiempo, algo que no siempre es fácil, ya que al final tanta preocupación te quita energía más que dártela! Aún así no creo que mi ritmo sea malo, sino todo lo contrario, el problema es que aún tengo que darle muchas más vueltas a los libros de N2 antes del examen (fuerza!).

Otro tema importante para no “vivir la vida loca” es el dinero, esta muy medido y justo como para pensar en cada yen que gasto. Por ejemplo está el supermercado que un día esta carísimo y otro lleno de ofertas, ya no sabe uno cuando y cómo comprar! Es que me niego a comprar fruta (1 manzana 2 euros mínimo) y a veces me niego a gastarme 1 euro en un solo tomate! Hay que buscar alternativas a este tema.

Entre una cosa y otra me cuesta divertirme, no es fácil, creo que me falta algo de luz por llamarlo de alguna manera. Voy a buscar más opciones de trabajo en breve, pero los ahorros tienen una finalidad y es darme tiempo para hacer todo lo que tengo en mente.

DSC_0019Este año no es un año sabático, más bien todo lo contrario, es un año de pocos viajes/excursiones, salidas contadas, presupuestos ajustados, pero eso sí, uno de los años más importantes y decisivos de mi vida tanto a nivel personal como laboral. Es el principio de otra etapa, de nuevos desafíos y de la consecución de nuevos objetivos.

Me motiva ver un futuro viable en el que todo el esfuerzo que he realizado durante años da sus frutos. Eso requiere tiempo y una gran paciencia que bien estoy aprendiendo a tener en este país. Sigamos pasito a pasito, o ya que estamos kanji a kanji, palabra a palabra, hora tras hora. Se aproxima un periodo con poco tiempo libre (desde ahora hasta primeros de enero) con tesis, exámenes, estudios, baitos, etc.

Nuevos desafíos, nuevos objetivos irán apareciendo en mi vida, cuando no tenía esa sensación de incertidumbre ante nuevos retos me agobiaba, ahora que los tengo (o voy a tener) que menos que afrontarlos con mi mejor energía! Vamos a ello!!! Ganbarou! 頑張ろう!

About Alejandro Tagua Gago

Fue en Diciembre de 2010 cuando decidí dar el paso, deje mi trabajo, y me aventuré. Viaje a Japón por segunda vez, pero esta vez para quedarme 1 año y 3 meses, la vida allí me cambiaría totalmente. Entonces nació esta bitácora, que tantas alegrías me ha dado. En Japón gracias a mucha gente, entre ellas mi actual pareja, pude mejorar día a día, y entender muchísimo mejor la cultura y forma de ser del pueblo japonés. Tras un parón de dos años en España regresé a Kobe en Mayo de 2014. Han sido más de dos años en Kobe muy productivos a nivel personal y profesional. Después de trabajar como profesor de español y traductor e intérprete para el Ayuntamiento de Kobe el destino me lleva a Tokio. En este blog seguiré contando mis pormenores por estas lejanas tierras! Espero os motiven y entretengan!! Saludos desde Japón!! Tawakun.

Deja un comentario