Purikura.

Alejandro Tagua Gago/ abril 16, 2011/ Vida en Kobe/ 1 comments

Maquinas de Purikura.
 En mi anterior viaje a Japón siempre me pregunte, ¿Que son esas maquinas? Parecen como un “fotomaton” privado, y la verdad que me quede con la curiosidad de como funcionaban.
En este viaje he resuelto el enigma, y os explico aquí como funcionan estas curiosas maquinas, que tiene mucho éxito entre los adolescentes japoneses, mayormente mujeres. Yo no soy tan joven, pero siendo novio de una japonesa el porcentaje de acabar en una de estas maquinas espaciales es muy alto! De todas formas yo era el primero que quería probarlas!
Se trata de un lugar donde te sacas fotos, hay distintos patrones a elegir que cambian según el momento. Primero eliges el sexo de las personas que se van a hacer las fotos, no serán las opciones las mismas para parejas, que para un grupo de amigas.
Tras elegir modelo a seguir, la cámara, ayudándose de la pantalla te indicara el lugar donde colocarte para las fotos. Yo la verdad que mire mas la pantalla que la cámara, lo cual fue un fallo.
Interior de una de ellas, camara y pantalla.Es como una nave espacial.
Es estas maquinas cabe mucha gente! Aunque una amiga de Mari metió hasta 20 amigas en una foto!
Tras terminar las fotos, sales fuera y en una pantalla táctil decoras tus fotos con distintos motivos, tienes un tiempo limitado para ello, así que hay que darse prisa, después imprime una copia por persona y manda una de las fotos, elegida previamente a tu móvil por email.
Una pareja retoca sus fotos antes de imprimirlas.
Mari y yo poniendo nuestros nombre.
Retocando las fotos.
Fácil y sencillo, por solo 4 euros, eso si, seguro que estas maquinas no sobrevivirían en algunos sitios de España (aunque las hay), serian demasiados los destrozos diarios del lugar. Lo mismo pienso de los famosos Karaokes japoneses (aun por probar).
Os dejo unas fotillos del resultado!
Resultado 1, no se porque puse esa cara 😉
Are soy yo, una de cuerpo entero.

About Alejandro Tagua Gago

Fue en Diciembre de 2010 cuando decidí dar el paso, deje mi trabajo, y me aventuré. Viaje a Japón por segunda vez, pero esta vez para quedarme 1 año y 3 meses, la vida allí me cambiaría totalmente. Entonces nació esta bitácora, que tantas alegrías me ha dado. En Japón gracias a mucha gente, entre ellas mi actual pareja, pude mejorar día a día, y entender muchísimo mejor la cultura y forma de ser del pueblo japonés. Tras un parón de dos años en España regresé a Kobe en Mayo de 2014. Han sido más de dos años en Kobe muy productivos a nivel personal y profesional. Después de trabajar como profesor de español y traductor e intérprete para el Ayuntamiento de Kobe el destino me lleva a Tokio. En este blog seguiré contando mis pormenores por estas lejanas tierras! Espero os motiven y entretengan!! Saludos desde Japón!! Tawakun.

1 Comment

  1. Tawa como dato curioso, el 09/04/2011 fue mi 30 cumpleaños!!!!! Cuanto tiempo ha pasado ya de aquel inolvidable viaje a Puerto Rico, verdad??? Que tiempos aquellos y que tiempos nos quedan aún por llegar!!!!!

Deja un comentario