Primera semana, adaptación.

Alejandro Tagua Gago/ mayo 6, 2014/ Vida en Kobe/ 0 comments

Collage2

Buenas a todos,

Hoy hace una semana de mi llegada, aún el jet lag me ronda pero he dormido mucho mejor. Han sido siete días para plantear muchas cosas.

El domingo 4, “el día verde”, unos de los festivos de esta “semana dorada” de la que disfrutan los japoneses en estas fechas lo pasamos dando un paseo por la zona del puerto de Kobe. Por todos conocida como Harborland, es una zona muy recreativa donde se suelen dar ciertos eventos en momentos puntuales del año.

Así, además de haber un pequeño mercadillo y unas carpas exclusivamente dedicadas a carne asada (algo parecido a una feria de la carne de Kobe), se encontraba en la otra zona del puerto la fiesta de la cerveza alemana (Oktoberfest). A pesar de no ser lo más típico del país, hacia allí nos dirigimos.

Disfrutamos de unas cervezas frente a la Kobe Tower y el emblemático Kobe Oriental Hotel, y degustamos unas salchichas. Había un ambientazo, vendían muchos tipos de cervezas, vino alemán, e incluso “churritos” (escrito en el nombre en el cartel tal como lo cito) y otros mejunjes como sangría. Estuvo bien porque hacía un gran día de primavera.

Tras comer regresamos a casa, descansamos un poco, y salimos a cenar sushi en mi restaurante preferido. Siempre bien de precio, Sasuke no falla. El arroz creo que tiene, junto el pescado, mucho que ver en el sabor que obtienen.

El lunes 5, Kodomo no hi (Día de los niños) lo dedique a preparar un trabajo sobre política japonesa que debo entregar mañana día 7, eso sí, paré un momento para ir con Mari al supermercado. Estamos muy contentos con este “super”, de calidad-precio está muy bien y la variedad de productos es muy amplia. Me encanta mi barrio!

Hoy martes, también festivo, tocó ir a IKEA a comprar algunas cosas para la casa. Esto cada vez coge más color. Mari solo llevaba dos días más que yo por aquí, así que poco a poco vamos poniendo todo en sus sitio.

IKEA en Japón sin mucha novedad, pero nos ha dado para comprar algunas cosas de cocina y un armario de estos de tela para mi ropa. Ha quedado todo bien recogido. El apartamento es amplio pero solo tiene un pequeño ropero, insuficiente para dos personas.

Mañana universidad, dos clases de japonés y entrega del citado trabajo. A mi tutor lo veo por fin el jueves. El próximo post no perdono hablar de lo estudios que hago aquí, las asignaturas que tomaré, la universidad online en España, etc.

Poco a poco pongo esto también en orden!! Si no tenéis redes sociales y queréis recibir un mail cada vez que publique una entrada no dudéis en suscribiros al blog (abajo del “Más sobre Tawakun”). Fotillos y opiniones diarias en Twitter, FB, o Instagram, acceso en la parte superior!

Saludos!!!

About Alejandro Tagua Gago

Fue en Diciembre de 2010 cuando decidí dar el paso, deje mi trabajo, y me aventuré. Viaje a Japón por segunda vez, pero esta vez para quedarme 1 año y 3 meses, la vida allí me cambiaría totalmente. Entonces nació esta bitácora, que tantas alegrías me ha dado. En Japón gracias a mucha gente, entre ellas mi actual pareja, pude mejorar día a día, y entender muchísimo mejor la cultura y forma de ser del pueblo japonés. Tras un parón de dos años en España regresé a Kobe en Mayo de 2014. Han sido más de dos años en Kobe muy productivos a nivel personal y profesional. Después de trabajar como profesor de español y traductor e intérprete para el Ayuntamiento de Kobe el destino me lleva a Tokio. En este blog seguiré contando mis pormenores por estas lejanas tierras! Espero os motiven y entretengan!! Saludos desde Japón!! Tawakun.

Deja un comentario