Pensamientos y objetivos varios.

Alejandro Tagua Gago/ Agosto 12, 2014/ Sin categoría, Vida en Kobe/ 2 comments

2014-07-26 18_FotorTiempo ya sin escribir en esta bitácora, simplemente necesitaba pensar antes de contar nada. Llevo ya semanas madurando ciertos aspectos tanto personales como profesionales.

Hay momentos en los que la confianza en uno mismo se tambalea. Son esos espacios de tiempo en los que uno debe enfrentarse solo a sus pensamientos, parar y ser capaz de afrontar sus miedos. El objetivo no es dejarte vencer por ellos sino apoyarte en las metas conseguidas hasta el momento y superarlos, en definitiva, salir reforzado de ese breve periodo de desconfianza.

Hace un par de semana me veía un poco en esta situación, para recuperar mi optimismo, en primer lugar anduve indagando el camino que ya he recorrido, después las muchas peculiaridades a las que me enfrento en este país y finalmente en mi rutina personal. Las conclusiones no fueron negativas, sólo en tres meses he avanzado bastante, recuperado mayormente mi nivel de japonés (quién sabe si mejorado aún más), y me hallo completamente adaptado a mi nuevo hábitat (dejando a parte esos choques culturales constantes que Japón siempre tiene reservado para los ciudadanos extranjeros).

Una vez analizado lo que me desestabilizaba a nivel interior y contestadas preguntas como ¿De dónde vengo? y ¿A dónde voy? queda el siguiente paso: tras esta breve re-adaptación de 3 meses hay que replantear la senda a seguir, hay que moverse ya hacía objetivos más ambiciosos. Ya entonces mi mente despierta y comienza a hacer planes a corto y largo plazo.

Los próximos tres meses (Ya casi dos), que daremos por finalizados el 22 de Octubre con el examen de TOEIC, se siguen centrando en el idioma japonés y en conseguir la mejor puntuación en el citado examen de inglés. Ambos idiomas (Jap-Ing) son pilares básicos a la hora de optar a un trabajo en Japón, con el inglés quizás sería suficiente en ciertas especialidades, pero las posibilidades se amplían muchísimo con un conocimiento alto del japonés (N2), hasta el punto que ese mínimo nivel es requerido para extranjeros en la mayoría de ofertas de trabajo.

El objetivo a largo plazo es emprender la búsqueda de trabajo siguiendo el camino que muchos japoneses siguen tras sus estudios universitarios, lo que por aquí se llama Shushoku. Pero como ando aún analizando bien este tema, mejor lo cuento en otro momento.

Cada vez que puedo (midiendo mis gastos mensuales) salgo, no dejo de lado mi vida social con o sin Mari. El otro día estuve en Osaka con mi amigo chino y sus compañeros japoneses, también visité a un amigo español en su casa, hablé con la gente de la universidad, anteriormente estuve en el Gion matsuri con amigos de Kyoto, tuvimos una sesión de fotografía con amigos de Mari, etc. Así voy despejando mi mente de vez en cuando para recuperar fuerzas y afrontar mejor cada semana.

Ahora estamos de fiestas de Obon por aquí, una semanita de vacaciones para muchos, creo que tiramos para el Lago Biwa de excursión, y otro día iré a Kyoto con otro amigo, irán saliendo cosas que alternar con el estudio! Todo se andará!

Pondré fotillos por las redes sociales! Saludos y hasta mis próximas reflexiones!

About Alejandro Tagua Gago

Fue en Diciembre de 2010 cuando decidí dar el paso, deje mi trabajo, y me aventuré. Viaje a Japón por segunda vez, pero esta vez para quedarme 1 año y 3 meses, la vida allí me cambiaría totalmente. Entonces nació esta bitácora, que tantas alegrías me ha dado. En Japón gracias a mucha gente, entre ellas mi actual pareja, pude mejorar día a día, y entender muchísimo mejor la cultura y forma de ser del pueblo japonés. Tras un parón de dos años en España regresé a Kobe en Mayo de 2014. Han sido más de dos años en Kobe muy productivos a nivel personal y profesional. Después de trabajar como profesor de español y traductor e intérprete para el Ayuntamiento de Kobe el destino me lleva a Tokio. En este blog seguiré contando mis pormenores por estas lejanas tierras! Espero os motiven y entretengan!! Saludos desde Japón!! Tawakun.

2 Comments

  1. animo!!! normal que entren dudas pero centrate en lo que has ido hacer y hazlo, el n2 que nivel es?como el c1 o advance aqui?, como son las condiciones de trabajo alli?, escribe mas a menudo, abrazos y recuerdos desde andalucia

  2. Qué pasa Pepe? No controlo mucho el tema del C1 pero digamos que por encima del N2 solo esta el N1, no se si eso corresponde a un C1 u otro 🙂 Las condiciones de trabajo son como ya sabemos, bastantes horas de trabajo entre semana y pocas vacaciones, iremos viendo como me desenvuelvo! Un abrazo mu fuerte!! Y gracias por tus comentarios!

Deja un comentario