Ōsu Kannon (大 须 観 音)

Alejandro Tagua Gago/ agosto 24, 2012/ Sin categoría/ 1 comments

Esta mañana me he levantado con recuerdos de mi estancia en Nagoya. Por ello os voy a hablar un poquito de uno de sus templos más significativos de esta ciudad: Ōsu Kannon.  

1P1040902

Aquella mañana ya habíamos andado y mucho, visitamos bonitos jardines como ShirotoriGarden, y templos como Atsuta Jingu. Degustamos para almorzar un rico Miso-Katsu en Yabaton, y ya por la tarde decidimos ir a la zona centro. Tras pasear por amplias galerías de tiendas, de las que son habituales en Japón, llegamos a este céntrico templo. 

Situado en pleno corazón de la ciudad nos recibe rodeado de edificaciones, acorralado entre edificios, galerías, y una gran avenida. Ello lo hace menos vistoso, pues no dispone de un bonito jardín, o un espacio abierto donde apreciar mejor su belleza. Aun así, desde mi humilde opinión, es visita obligada si pasáis por la ciudad.

1P1040901

Ōsu Kannon (大须観音) Es un templo budista de la secta Shingon, su nombre oficial es Kitanosan Shinpuku Hosho-ji-in. Podéis leer más sobre la historia de este templo aquí (Inglés)Con su color rojo y su amplia escalinata de ascenso nos recibe elegante entre tanta civilización. Al estar elevado sobre el suelo luce majestuoso, y fotogénico.

1P1040906

En la entrada, tras subir, encontramos una gran linterna roja que bajo el purificador incienso nos da la bienvenida a la reflexión, y a la oración.

1P1040925

El templo actual es el hogar de una gran colección de libros. Alberga alrededor de 15.000 obras clásicas japonesas y chinas. Entre las más antiguas, hay una copia escrita a mano del famoso Kojiki o Furujotofumi (古事記), el libro histórico más viejo que se conserva sobre la  historia de Japón. Éste nos narra la creación mitológica de Japón a manos de los Kami (dioses) Izanagi e Izanami, y finaliza con la era de la emperatriz Suiko.

La biblioteca cuenta con otros muchos libros designados como tesoros nacionales.

1P1040920

About Alejandro Tagua Gago

Fue en Diciembre de 2010 cuando decidí dar el paso, deje mi trabajo, y me aventuré. Viaje a Japón por segunda vez, pero esta vez para quedarme 1 año y 3 meses, la vida allí me cambiaría totalmente. Entonces nació esta bitácora, que tantas alegrías me ha dado. En Japón gracias a mucha gente, entre ellas mi actual pareja, pude mejorar día a día, y entender muchísimo mejor la cultura y forma de ser del pueblo japonés. Tras un parón de dos años en España regresé a Kobe en Mayo de 2014. Han sido más de dos años en Kobe muy productivos a nivel personal y profesional. Después de trabajar como profesor de español y traductor e intérprete para el Ayuntamiento de Kobe el destino me lleva a Tokio. En este blog seguiré contando mis pormenores por estas lejanas tierras! Espero os motiven y entretengan!! Saludos desde Japón!! Tawakun.

1 Comment

Deja un comentario