Miso-Katsu, Tonkatsu al más puro estilo Nagoya.

Alejandro Tagua Gago/ mayo 22, 2011/ Comidas, Nagoya/ 2 comments

Hoy me la voy a dar de chef, y voy a poner una de las ricas recetas tradicionales que probamos en Nagoya, se trata del Miso-Katsu.
 
MisoKatsu servido en base de col, sobre tabla caliente. Humeante y delicioso.
Para empezar aclarar que es un Tonkatsu, pulsando el enlace obtendréis breve información de como cocinarlo, pero no es otra cosa que un buen filete de cerdo empanado, y servido sobre una base de col. Por supuesto cada uno lo come como quiere, y le añade la salsa que más le guste.
 
Pero en Nagoya, este delicioso plato se sirve con salsa de Miso. Nosotros fuimos a comerlo en el restaurante más famoso, el Yabaton. Es famoso por sus buenos filetes de cerdo, y sobre todo por el toque especial de su salsa de miso, cuya receta guardan con esmero. Llevan muchos años en el negocio, y no sólo tienen restaurantes en Nagoya, os dejo por aquí la web oficial en inglés.
Logo de Yabaton
Detalle de los palillos.
Sentados en la barra, pudimos apreciar como aderezaban, empanaban, y freían los filetones. Mi opinión personal es que están riquísimos, nada grasientos, nada aceitosos, y la salsa nada artificial, nada empalagosa, en definitiva todo de muy buena calidad.
Filete superior con salsa de miso, el inferior con otro tipo de salsa.

Un buen lugar para los amantes de la carne, que entre mis amigos son muchos. Nosotros al salir nos hicimos con una cajita de esta gran salsa, y hoy mismo hemos recordado el sabor cocinando en casa nuestros MisoKatsu.

Salsa de Miso de Yabaton.

Os dejo, mañana escribiré más, espero comentarios, abrazo a todos!

About Alejandro Tagua Gago

Fue en Diciembre de 2010 cuando decidí dar el paso, deje mi trabajo, y me aventuré. Viaje a Japón por segunda vez, pero esta vez para quedarme 1 año y 3 meses, la vida allí me cambiaría totalmente. Entonces nació esta bitácora, que tantas alegrías me ha dado. En Japón gracias a mucha gente, entre ellas mi actual pareja, pude mejorar día a día, y entender muchísimo mejor la cultura y forma de ser del pueblo japonés. Tras un parón de dos años en España regresé a Kobe en Mayo de 2014. Han sido más de dos años en Kobe muy productivos a nivel personal y profesional. Después de trabajar como profesor de español y traductor e intérprete para el Ayuntamiento de Kobe el destino me lleva a Tokio. En este blog seguiré contando mis pormenores por estas lejanas tierras! Espero os motiven y entretengan!! Saludos desde Japón!! Tawakun.

2 Comments

  1. sigue sin dejarme comentar

  2. ah, pues ya me deja. decía yo que era un filete empanao de los de toda la vida, jaja. Ire a probarlo

Deja un comentario