Mi segundo cumpleaños en Japón.

Alejandro Tagua Gago/ mayo 26, 2014/ Arte, Vida en Kobe/ 4 comments

YO Ola2Pasó el fin de semana y otro cumpleaños por estas tierras. La mayor diferencia con el anterior es que llevo un escaso mes aquí, y aún ando en lo que llamaría impacto inicial o adaptación. En esta fase, en la que todo es novedoso y excepcional, no se suele echar excesivamente de menos tu país o tu gente. Eso es algo que surge con más fuerza en meses posteriores.

Celebramos mi cumpleaños el sábado desde el mediodía. Antes que nada fuimos a almorzar sushi, lo que no es viable es no comer mi plato preferido en mi cumple, así que hasta ahí todos de acuerdo no? ;D 🙂 ;P  Después de eso, ya poco sabía yo de cual era el plan a seguir.

Al final resulto ser un cumple muy cultural, nos fuimos al Museo de Kobe a ver la exposición de Hokusai (北斎), autor de la era Edo que vivió entre 1760 y 1949. Se trata de uno de los artistas más importantes de Japón, tal es su relevancia que necesitaría más que un post para contarlo. Por ello, y como ya comente en la intro de este nuevo blog, os dejo aquí un enlace sobre el autor que bien escribió hace tiempo Flapy. No voy a escribir mucho más yo por ahora.

Son muy conocidos sus series de dibujos sobre el Monte Fuji (Treinta y seis vistas del monte Fuji (1826-33)) o la Ruta Tokaido (Treinta y seis estaciones en el Tokaido (1804)). A la primera colección corresponde “La gran ola de Kanagawa“, parte de la imagen de la exposición, que me acompaña en la primera foto de este post. La colección está habitualmente en Boston, pero se encuentra en Kobe hasta el 22/06, fue un placer poder disfrutar de ella.

collage hokusai2Después fuimos a tomarnos el cafelito de rigor para espabilar un poco mientras charlamos  sobre el futuro. Entre otras cosas estoy fraguando un cambio de imagen importante, pero no inmediato. Básicamente se trata de cambiar mi forma de vestir, peinarme, y otros hábitos que no me gustan. Es algo que haré poco a poco a lo largo de este año.

Tras un paseo cenamos en un pequeño restaurante francés. Un matrimonio joven japonés, él cocinero y ella camarera, llevan un sencillo local en un rincón de Kobe. La comida y el vino estaban deliciosos, la tarta de cumple (Strawberry Cake) también, pero el remate fue el buffet de postres final! Todo perfecto, en buena compañía y con mi esperado regalo: Una cartera.

Collage cumpleLlevo ya un tiempo con una cartera pequeña donde no caben ni euros ni yenes, tenía que doblarlos por la mitad. Así que Mari estaba buscando la excusa para regalarme una bonita. Parte de mi nueva imagen ;D

Más tarde tomamos una copa en un bar y terminamos con una purikura, un clásico en este país. Mi primer cumpleaños nos hicimos una y Mari quería repetir! Un sábado muy completo.

Antes de terminar esta entrada quiero agradecer de nuevo todas esas felicitaciones y ánimos recibidos por las redes sociales durante todo el fin de semana. Mil gracias a los que me tienen presente! Escribierais o no, que más da, cuidarse mucho y cumplir vuestros objetivos! Yo también hecho de menos a mi familia y amigos en estos días tan señalados.

Por cierto he dejado el sistema de comentarios más libre que antes, solo con vuestro nombre y mail podéis comentar. Animarse!! Que no os mando spam ni nada ehm!! 🙂

Abrazos y besos!!!

About Alejandro Tagua Gago

Fue en Diciembre de 2010 cuando decidí dar el paso, deje mi trabajo, y me aventuré. Viaje a Japón por segunda vez, pero esta vez para quedarme 1 año y 3 meses, la vida allí me cambiaría totalmente. Entonces nació esta bitácora, que tantas alegrías me ha dado. En Japón gracias a mucha gente, entre ellas mi actual pareja, pude mejorar día a día, y entender muchísimo mejor la cultura y forma de ser del pueblo japonés. Tras un parón de dos años en España regresé a Kobe en Mayo de 2014. Han sido más de dos años en Kobe muy productivos a nivel personal y profesional. Después de trabajar como profesor de español y traductor e intérprete para el Ayuntamiento de Kobe el destino me lleva a Tokio. En este blog seguiré contando mis pormenores por estas lejanas tierras! Espero os motiven y entretengan!! Saludos desde Japón!! Tawakun.

4 Comments

  1. Felicidades atrasdas primo!! Me alegro que lo pasaras bien en tu dia.

    1. Gracias prima, muchos besos!!!

  2. Cambio de imagen? no te basta con cambiar de pais, idioma, carrera,cultura…, buen cambio el de los comentarios,
    abrazos

    1. Illo Pepe tanto cambiar los comentarios y al final esto no me avisa de que dejaron mensajes por aquí!!! jajajjaja Ahora lo arreglo. Pues sí hay que cambiar todo el chiringuito, a ver que sale de esa nueva versión. El tiempo lo dirá. Un abrazo fuerte!

Deja un comentario