Mis primeras clases en una universidad japonesa.

Alejandro Tagua Gago/ mayo 15, 2014/ Vida en Kobe/ 0 comments

Foto H26-05-10 18 26 08

Hola a todos!

Doy unas cuatro clases de japonés a la semana, un poco de todo, listening, conversación, gramática, vocabulario, etc. De momento he querido hacer lo que tenia en mente hace tiempo, reforzar el nivel N3 para dejarlo bien apuntalado, así que de momento algunas clases no son N2, pero es algo que solo durará hasta final de Junio. Tanto verano como el resto del año estarán orientados al examen de diciembre (Noken nivel 2).

Hay muchas cosas que aún debo aprender antes de lanzarme a estudiar N2. De momento estoy en estudio intensivo de japonés para coger nivel lo antes posible. Comienzo a notar síntomas de mucho estudio diario de vocabulario expresiones, kanjis, etc. La consecuencia de ello es que cuanto más estudio menos sé hablar, sí lo sé, esto puede que solo me pase a mi. Pero no hay que alarmarse, el cerebro va cogiendo ritmo, y a largo plazo se notan los resultados, no es un mal síntoma.

Por otro lado están las clases de mi tutor. Nakamura sensei me pidió que asistiera a dos, una es sobre transacciones internacionales y la otra inglés para practicas del comercio internacional, pero claro ambas son en japonés castizo ;).

Así pues, allí me encontraba yo el martes en una de esas aulas en las que nunca tuve oportunidad de dar clases en España, salas grandes con pizarra alargadas de “y pico” metros que en mi universidad, tamaño instituto, nunca existieron. El profesor Nakamura llego puntual, repartió un artículo de periódico con algunos apuntes de la actual política económica del Primer Ministro Shinzo Abe (Abenomics) y, tras coger aire, comenzó a comentarlo a una velocidad abismal.

A partir de ahí, poco podría deciros yo, aunque captaba algunas cosas, no podemos concretar mucho. A lo largo de la clase hablo de transacciones internacionales, mediadores, organizaciones nacionales que regulan el comercio en cada país, y cosas por el estilo. Igualmente escribía en la larga pizarra a una velocidad increíble, ¿se puede escribir japonés así de rápido? pensé. Muchas veces, dada la distancia a la que me encontraba, era bastante difícil entender su caligrafía.

La clase continuó comentando el libro de texto que sigue esa asignatura. ¿Creéis que debo comprarme un libro de texto que no puedo leer con fluidez? Entre los libros para las dos asignaturas hacen unos 40 euros, yo creo que me las arreglo con fotocopias, no sé…, seguiré pensando porque si tengo los libros creo que puedo sacar más datos sobre lo que se habla en clase y, por tanto, en un futuro llegar a cumplir mi objetivo, entender una clase de este tipo en japonés.

Otro día comentaré algo sobre como se comportan los japoneses en las clases, el ambiente de la universidad, etc. Poco a poco! 😉 Hubo mucho más! el sábado pasado estuvimos en Osaka con concierto incluido por ejemplo, pero no dispongo de mucho tiempo pra contar todo! La foto de la portada es citado evento osakeño, celebrado en una pequeña pero acogedora sala con instrumentos y dispositivos de sonido por doquier. Estuvo todo muy bien, iremos al próximo concierto de Endo san, siempre es un placer!

De momento me despido, este finde Matsuri en Kobe! El próximo mi cumple. Prometo más fotos por aquí, que con la cosa de instagram se quedan todas en las redes sociales!!

Abrazos!!

About Alejandro Tagua Gago

Fue en Diciembre de 2010 cuando decidí dar el paso, deje mi trabajo, y me aventuré. Viaje a Japón por segunda vez, pero esta vez para quedarme 1 año y 3 meses, la vida allí me cambiaría totalmente. Entonces nació esta bitácora, que tantas alegrías me ha dado. En Japón gracias a mucha gente, entre ellas mi actual pareja, pude mejorar día a día, y entender muchísimo mejor la cultura y forma de ser del pueblo japonés. Tras un parón de dos años en España regresé a Kobe en Mayo de 2014. Han sido más de dos años en Kobe muy productivos a nivel personal y profesional. Después de trabajar como profesor de español y traductor e intérprete para el Ayuntamiento de Kobe el destino me lleva a Tokio. En este blog seguiré contando mis pormenores por estas lejanas tierras! Espero os motiven y entretengan!! Saludos desde Japón!! Tawakun.

Deja un comentario