Mi primer dia en Kobe.

Alejandro Tagua Gago/ diciembre 30, 2010/ Comidas, Vida en Kobe/ 5 comments

Hola gente!
 
Amaneció lluvioso hoy en Kobe con una temperatura de 5 grados aprox. Así que nos despertamos tranquilamente y partimos hacia el centro de la ciudad, ahora mismo estoy un poco apartado de toda la zona centro y comercial, la casa de Mari esta como en el Aljarafe más o menos, sin embargo mi academia está en pleno centro rodeados de comercios y mucho bullicio.
 
Primero fuimos a comer, no preguntéis donde, fuimos a comer Sushi!! Por fin!!!! Cosa fina! Me tome 18 piezas de todo tipo de pescados! Riquísimo aunque lleva su Wasabi incorporado estaba muy bueno. Todo en el restaurante esta en Japonés, pero puedo leer la mayoría de las cosas porque está en Hiragana (silabario básico japonés) así que ya podría ir solo si quiero! Esto de leer es bueno pero es un problema, llevo todo el día leyendo todo lo que me encuentro, no puedo evitarlo, soy como un niño chico cuando aprende a leer! Claro que así ya he aprendido bastantes palabras y algún que otro Kanji! 
 
El ansiado Sushi
Después de comer sushi y disfrutar de un té en el restaurante (el té es gratis) fuimos a pasear por las galerías comerciales donde se encuentra, entre miles de restaurantes y comercios, mi academia, allí ya tengo localizado el móvil con cámara de 14 megapixels, email y Tv que voy a adquirir por solo 0 euros, eso será cuando tenga mi tarjeta de residencia, la cual solo puedo recoger el próximo día 4 de enero cuando abra el ayuntamiento (cerrado por vacaciones).
 
Sannomiya, respeten la dirección izquierda para ir, derecha para volver.
Continuamos andando hasta China Town, localizada entre las muchas galerías antes mencionadas, como todo barrio chino se encuentra llena de puestos de comida china de todo tipo, destacan y son muy populares los llamados Nikuman una especia de pasta rellena de carne de cerdo, fue una vuelta rápida pero hice algunas fotos en una plaza donde podías encontrar una estatua por cada signo del zodiaco chino, nos hicimos una foto con el que nos correspondía. Después tomamos un delicioso café en una cafetería muy chula y hemos vuelto a casa.
 
Mari chan en China Town
Productos chinos varios
Puesto de Nikuman y otras delicias.  
Plaza China Town
Yo soy el perro.
Mari Dragón
Hay muchas cosas de que hablar, así que estoy tomando nota para siempre tener algo que contar por aquí. Espero todos estéis bien, mi adaptación va por muy buen camino y será divertido cuando sepa mas japonés!
 
Me despido hasta el próximo post un saludo!!!

About Alejandro Tagua Gago

Fue en Diciembre de 2010 cuando decidí dar el paso, deje mi trabajo, y me aventuré. Viaje a Japón por segunda vez, pero esta vez para quedarme 1 año y 3 meses, la vida allí me cambiaría totalmente. Entonces nació esta bitácora, que tantas alegrías me ha dado. En Japón gracias a mucha gente, entre ellas mi actual pareja, pude mejorar día a día, y entender muchísimo mejor la cultura y forma de ser del pueblo japonés. Tras un parón de dos años en España regresé a Kobe en Mayo de 2014. Han sido más de dos años en Kobe muy productivos a nivel personal y profesional. Después de trabajar como profesor de español y traductor e intérprete para el Ayuntamiento de Kobe el destino me lleva a Tokio. En este blog seguiré contando mis pormenores por estas lejanas tierras! Espero os motiven y entretengan!! Saludos desde Japón!! Tawakun.

5 Comments

  1. to guapo tio….sigue asi ..q vamos a conocer japon entero y detallao

    er tommy

  2. Que buena pintaca Tawales, buen comienzo, sí señor 😀

  3. Me alegro mucho de que todo haya comenzado tan bien. Animo y un besote gordo desde España.
    MAra

  4. Me alegro un mucho por ti campeón. Lo mejro es la cara de ilusión en la que sales en todas las fotos. Disfruta cada momento y cada experiencia.
    Un abrazo.

    Jorge Aguza (Sapo)

  5. Ya veo que no pierdes el tiempo y te has dedicado a tawear desde el primer momento, me alegra! Pues nada, a descubrir (y descubrirnos) ese pais que tanto ha tirado de ti. Un abrazo enorme para ti y para Mari.

    P.D.: parece que llevas tres años en Japón, utiliza más las “comitas” que eso por España se lleva mucho 😉

Deja un comentario