Macarons.

Alejandro Tagua Gago/ marzo 25, 2011/ Comidas/ 3 comments

Los macarons son unos pastelillos de origen francés, que son bastantes populares entre los japoneses. El otro día en Osaka fuimos expresamente al Centro comercial Hankyu a comprarlos, por lo visto aquí puedes encontrar los mas ricos.
Detalle interior caja.

La mayoría de las pastelerías en Japón son increíbles, me recuerda mucho a las del Harrods en Londres. Aquí todo esta super bien preparado, todo como se dice aquí Kawaii (bonito), desde los envoltorios, hasta el mismo diseño de tartas o pasteles. Baratas no son, al menos para mi bolsillo de estudiante, pero aunque no consumas, merece la pena pasar a dar una vuelta.

 
El pasado viernes en Osaka todo estaba abarrotado de gente, y la planta baja del Hankyu no fue una excepción, no solo había pasteles, sino también amplia variedad de productos internacionales de calidad, como vinos, quesos, etc. Japón no tendrá buenos vinos, o quesos, pero tiene la cualidad de que puedes encontrar, en algunos lugares, los mejores productos de países europeos, eso sí, más caro que en Europa.
 
Solo compramos 4 macarons, la dependienta comento que sólo aguantaban dos horas, y íbamos a tomar el tren para Kobe, y después a pelarme. De todas formas nos lo envolvió en una bonita caja. Debajo de los pastelitos había una pequeña bolsa de hielo que los mantenía fresquito, y encima del papel que los cubría una almohadilla que los protegía, mas que pasteles parecían joyas!
 
Parte de arriba.
Lateral.
Podemos ver la almohadilla rosa.
Estaban bien ricos, algunos tienen una pasta parecida a mermelada, y los hay de muchísimos colores y sabores. Arriba deje el enlace para los que queráis mas información sobre este dulce francés.
 
Voy a aprovechar este dulce post, para incluir un Kit-Kat, últimamente cuesta encontrar nuevos, seguro que ahora que entra la primavera los sabores cambian! Éste es de pudding, muy parecido al de pudding de Kobe, pero este sabe mas a flan, estaba realmente rico! También viene en modo bolitas, como se dice aquí Oishikatta desu!!! (estaba delicioso!)
Estaba rico.
Ya me despido, el domingo voy a la montaña a hacer senderismo, haré fotos y os contare la experiencia!!

About Alejandro Tagua Gago

Fue en Diciembre de 2010 cuando decidí dar el paso, deje mi trabajo, y me aventuré. Viaje a Japón por segunda vez, pero esta vez para quedarme 1 año y 3 meses, la vida allí me cambiaría totalmente. Entonces nació esta bitácora, que tantas alegrías me ha dado. En Japón gracias a mucha gente, entre ellas mi actual pareja, pude mejorar día a día, y entender muchísimo mejor la cultura y forma de ser del pueblo japonés. Tras un parón de dos años en España regresé a Kobe en Mayo de 2014. Han sido más de dos años en Kobe muy productivos a nivel personal y profesional. Después de trabajar como profesor de español y traductor e intérprete para el Ayuntamiento de Kobe el destino me lleva a Tokio. En este blog seguiré contando mis pormenores por estas lejanas tierras! Espero os motiven y entretengan!! Saludos desde Japón!! Tawakun.

3 Comments

  1. La presentación se sale, pero esos colores tan fluorescentes no son nada apetecibles, jejeje Que te gusta una golosina, o como se dice aquí, “una chuchería” Tawa, jejeje

  2. Apoteósico el kit kat!!

  3. Que buena pinta esos macarons

Deja un comentario