Kobe Nunobiki Herb Gardens.

Alejandro Tagua Gago/ abril 25, 2011/ Vida en Kobe/ 1 comments

Vuelvo hoy con un post mas optimista. Este domingo pasado hacia un gran día de primavera, pensamos en pasear y después cenar en el centro de la ciudad. Las flores están en su apogeo así que nos dirigimos a un jardín muy grande llamado Kobe Nunobiki Herb Gardens. Así que voy a llenar el blog de flores.
Arco al comienzo del recorrido
Es lo que llamamos un jardín botánico, esta situado en las montañas de Kobe. Para llegar allí debemos, en primar lugar, llegar al pie de las montañas, y después tomar un teleférico que te lleva hasta la cima, donde empieza el descendente recorrido de este parque. Al comprar el ticket para el jardín, viene ya incluido el coste del teleférico, por supuesto, la mejor fecha para visitarlo es ahora en primavera. En la subida vamos viendo una panorámica de la ciudad.
Teleféricos, y cerezo en flor durante la subida.
Vistas de Kobe, montaña, y mar.
Al comienzo del descenso hay una pequeña zona comercial con tiendas de productos naturales a base de hierbas, tales como infusiones, decoración, etc. Dispone también de una cafetería, y un espacio para pequeños conciertos. Desde esta zona ya se siguen apreciando las bonitas vistas de la ciudad, que nos acompañaran todo el camino.
En esta foto podemos ver dos islas artificiales Port Land, y al fondo el aeropuerto.
El ambiente es de estilo europeo, y podemos encontrar un curioso museo de perfumes, en el podemos ver como se obtienen aromas a través de la canela, romero, y demás hierbas. Puedes oler estos perfumes totalmente naturales. En la estancia un pequeño alambique recuerda como se elaboraban antiguamente.
Alambique.
Detalle museo de perfumes.
A lo largo del descenso encontramos todo tipos de hierbas, clasificadas y explicadas según su uso: Para cocinar pescado, para cocinar carnes, para medicinas, para teñir telas, etc Todo es bastante didáctico, y entretenido.
Crisantemos naranjas.
Diente de León
Tras pasar algunos cerezos aun en flor (cerezos de floración tardía), llegamos a un jardín interior con preciosas y extrañas flores, dentro hay un museo en el que puedes oler bastantes tipos de especias, comino, clavos, etc. 
Interior jardín cubierto.Demasiado cursi hacerse una foto en pareja.
Estas flores son raras pero muy chulas, no miramos el nombre.
Color Rosa.
Dos morados.
Lila.
Detalle Macro.
Siempre acompañado de miradores hacia la ciudad, todo cambia de color con la presencia de tulipanes de mil colores, y flores de todo tipo, el paseo se hizo agradable gracias a un precioso día de primavera.
Tulipanes, y otras flores.
Tulipanes blancos, y dos rojos.
Más, se llamaba jardín de las 4 estaciones.
Al final disfrutamos de las vistas tirados en el césped, antes de comenzar nuestro descenso hacia la zona centro. Son muchas las flores que veo últimamente en Japón, pero la verdad que fue un acierto pasear por este lugar (No quiero comentar nada de mi alergia, consecuencia de este paraíso de polen :S), se queda uno relajado, y recargado por el solito.
Bicicleta-maceta.
Kawaii ne?
Smile!
Un buen dominguito soleado como ya iba necesitando! Os dejo muchas fotos de flores para adornar el blog!
Descanso en el cesped, con buenas vistas, y buena compañia.

About Alejandro Tagua Gago

Fue en Diciembre de 2010 cuando decidí dar el paso, deje mi trabajo, y me aventuré. Viaje a Japón por segunda vez, pero esta vez para quedarme 1 año y 3 meses, la vida allí me cambiaría totalmente. Entonces nació esta bitácora, que tantas alegrías me ha dado. En Japón gracias a mucha gente, entre ellas mi actual pareja, pude mejorar día a día, y entender muchísimo mejor la cultura y forma de ser del pueblo japonés. Tras un parón de dos años en España regresé a Kobe en Mayo de 2014. Han sido más de dos años en Kobe muy productivos a nivel personal y profesional. Después de trabajar como profesor de español y traductor e intérprete para el Ayuntamiento de Kobe el destino me lleva a Tokio. En este blog seguiré contando mis pormenores por estas lejanas tierras! Espero os motiven y entretengan!! Saludos desde Japón!! Tawakun.

1 Comment

  1. Me encanta!!!!
    Averigua que flores son esas super raras que no miraste el nombre, las quiero en mi jardín ya!!!!
    Me alegra ver que vas haciendo cositas, me encanta ver tu blog.
    Un besazo para los dos.
    MUUUUUUUUUUAK

Deja un comentario