Kobe Luminarie (神戸ルミナリエ). Felices Fiestas!!

Alejandro Tagua Gago/ diciembre 15, 2011/ Vida en Kobe/ 3 comments

Iluminación en el parque.
El otro día puede asistir por primera vez, ya que el año pasado llegue demasiado tarde, al Luminarie (ルミナリエ). Este evento celebrado en Kobe desde el año 1995, es sin duda uno de los acontecimientos navideños más importantes de la ciudad.
 
Durante dos semanas una calle bastante amplia de la ciudad es iluminada, al igual que un parque, de una manera realmente espectacular. Este espectáculo de luces se creó en conmemoración por el gran terremoto de Hanshin. No sólo se recuerda este fatal suceso por sus victimas, también se celebra, en estas fechas tan señaladas, la increíble y rápida recuperación de la ciudad tras ser totalmente devastada por el seísmo.
 
Dentro del circulo del uz.
Los japoneses de Kobe y sus cercanías lo celebran asistiendo en masa. Es muy habitual, al igual que la navidad japonesa en general, ver muchísimas parejas. A diferencia de la navidad en España, la cual tiene una connotación bastante familiar, aquí es una época dedicada unicamente para disfrutar de compras, cenas, y paseos con tu novi@. Algunos japoneses vuelven a casa por estas fechas, pero la gran mayoria lo suele hacer en los primeros dias de Enero. No existen grandes cenas navideñas en las casas como es habitual en mi tierra. Según nuestra amiga wikipedia, este evento es visitado al año por entre 3 y 5 millones de personas.
 
Más detalles del mismo lugar.
La organización del evento en si también es un espectáculo. La entrada está algo más lejos, y debes andar amplias calles hasta llegar a la zona iluminada. Realizas este recorrido con vallas a ambos lados, a paso tranquilo, y guiado por las personas dedicadas a esta tarea. Nadie se intenta colar, saltar o algo por el estilo. Bordeas varias manzanas, y cuando llegas a la portada el camino empieza a hacerse más lento. Mientras disfrutas de las luces todos hacen fotos, tu también, y por tanto la cosa va poco a poco.
 
El principio o portada, y la larga galeria de luces.
Algo más cerca.
Los peores momentos para visitarlo son los fines de semana. Nosotros tuvimos suerte, y a pesar de ir el último día (Lunes), no encontramos ningún problema, incluso pudimos disfrutar de espacios, y tiempo para pasear bajo el largo pasillo de luz. Tome unas fotos que he adornado un poco para que veáis mejor el diseño. Cada año luce diferente, y nuevos dibujos adornan las calles.
 
Trama de luces en la zona del parque.
Con este post, os queremos felicitar las fiestas!! Pasad una buena navidad, y un buen fin de año! Que el año que viene sea aun mejor y cumpla vuestros sueños, que nos toque la lotería, y que os traigan muchas cosas los reyes magos!!!!!!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
メリークリスマス!
新年おめとう!

About Alejandro Tagua Gago

Fue en Diciembre de 2010 cuando decidí dar el paso, deje mi trabajo, y me aventuré. Viaje a Japón por segunda vez, pero esta vez para quedarme 1 año y 3 meses, la vida allí me cambiaría totalmente. Entonces nació esta bitácora, que tantas alegrías me ha dado. En Japón gracias a mucha gente, entre ellas mi actual pareja, pude mejorar día a día, y entender muchísimo mejor la cultura y forma de ser del pueblo japonés. Tras un parón de dos años en España regresé a Kobe en Mayo de 2014. Han sido más de dos años en Kobe muy productivos a nivel personal y profesional. Después de trabajar como profesor de español y traductor e intérprete para el Ayuntamiento de Kobe el destino me lleva a Tokio. En este blog seguiré contando mis pormenores por estas lejanas tierras! Espero os motiven y entretengan!! Saludos desde Japón!! Tawakun.

3 Comments

  1. Feliz navidad a los dos!!

    Por cierto, o se te ha olvidado como se pone el centro de Sevilla en Navidad, o querías decir al igual que en España.

    Aquí también damos paseitos en pareja, vamos de compras, vamos de cenas en Navidad, lo que sí es cierto, que aquí te pisan, te empujan y se cuelan, simplemente por ver el Belén de Cajasol 🙂

  2. Uhmm me refiero a que en España son fechas mas para estar con la Familia, voy a escribir unas linesas porque verdad es que no esta clara la explicacion!!! 😉

    Felicidades friend!! Mil abrazos!!!

  3. Impresionante, buen post =D

Deja un comentario