Kobe City y mi camino diario Tarumi – Sannomiya

Alejandro Tagua Gago/ febrero 19, 2011/ Vida en Kobe/ 0 comments

Hace tiempo me pidieron por aquí un mapa, que dijera un poco donde me encuentro y como es y donde esta Kobe. Pues bien peleándome con google maps he conseguido crear un mapa mío, no ha quedado en gran cosa pero lo podéis ver aquí.
Si pulsáis el enlace accederéis a Google y podéis ver mejor situación y explicación de la zona, de todas formas escribo aquí sobre eso.
Ver Tarumi – Sannomiya en un mapa más grande
Primero decir que Kobe es alargada de Oeste a Este, y se encuentra entre la montaña (norte) y el mar (sur), el tiempo pues es muy caprichoso, y es habitual que llueva y haga sol el mismo día.
Para llegar al centro comercial de la ciudad, llamado Sannomiya, donde se encuentra mi academia debo coger la línea JR que va de Oeste a Este. Yo cojo el tren en Tarumi donde vivo actualmente. Son unos 20 minutos más o menos, dependiendo el tipo de tren. Tarumi es bastante cómodo, alrededor de la estación puedes encontrar mercado, supermercados, restaurantes y tiendas varias, no así la casa de Mari a la que hay que andar 15 minutitos, aclarar que yo vivo muy bien aquí! Y me siento realmente cómodo, solo informo un poco ok?
La línea JR va paralela al mar hacia el centro pasando por algunas estaciones interesantes, una de ellas es Suma, donde hay una playa que en verano adquiere muchísima vida, no es ninguna maravilla si comparamos con las playas de Andalucía, pero cuando llegue el buen tiempo seguro iré allí a relajarme, el otro día estaba llena de nieve!
Lo mas cómodo para mi quizás sería vivir cerca del centro, porque trabajare en esa zona, y no tendré mucho tiempo, de todas formas, Mari trabaja en el centro y no pasa nada por vivir lejos. Como he comentado es habitual en Japón que la zonas centro no sean zonas de viviendas, y si las hay son bastante caras. Es por eso que hay que alejarse de las estaciones principales como son Sannomiya o Motomachi (estaciones comerciales) y vivir más cerca de otras como Kobe, Hyogo, o más apartado como es mi caso. No por eso es más barato el alquiler, pero ese es otro tema a tratar.
En el mapa he explicado y marcado estos puntos para que lo entendáis mejor, con esto sabéis un poco mas mi vida diaria.
Sobre los trenes hay 3 tipos que explicare en otro momento, y los horarios son desde 5 am aprox. hasta las 1 am aprox. si quieres fiesta (eso que es?) espera a volver a las 5 am. Eso sí, cada 6 minutos hay un tren, siempre puntual y en perfecto estado (a veces hay retrasos, también son humanos aquí, pero son los menos).
En el ayuntamiento de Kobe puedes subir a la planta 11, encuentras un mirador y puedes ver claramente las montañas de Rokko (zona Norte) y el mar en la zona sur. En esta ultima se encuentra PortLand Island, isla artificial que alberga hoteles, zonas de ocio (conciertos, centro comerciales), zonas deportivas, y el aeropuerto (también construido sobre una isla artificial. Hablare de estas cosillas en otro momento, peor os adjunto un par de fotos que hicimos en primera semana desde el City Hall.
Zona Norte, Montañas de Rokko, bonitos Balnearios, y preciosas zonas campestres
Zona sur, al fondo Portland Island. Mas hacia la derecha, pasando el centro sólo ves mar abierto.

About Alejandro Tagua Gago

Fue en Diciembre de 2010 cuando decidí dar el paso, deje mi trabajo, y me aventuré. Viaje a Japón por segunda vez, pero esta vez para quedarme 1 año y 3 meses, la vida allí me cambiaría totalmente. Entonces nació esta bitácora, que tantas alegrías me ha dado. En Japón gracias a mucha gente, entre ellas mi actual pareja, pude mejorar día a día, y entender muchísimo mejor la cultura y forma de ser del pueblo japonés. Tras un parón de dos años en España regresé a Kobe en Mayo de 2014. Han sido más de dos años en Kobe muy productivos a nivel personal y profesional. Después de trabajar como profesor de español y traductor e intérprete para el Ayuntamiento de Kobe el destino me lleva a Tokio. En este blog seguiré contando mis pormenores por estas lejanas tierras! Espero os motiven y entretengan!! Saludos desde Japón!! Tawakun.

Deja un comentario