Kit Kat de Yatsuhashi (八橋)

Alejandro Tagua Gago/ septiembre 19, 2011/ Comidas, Kyoto/ 0 comments

Su caja, ya parecida a otras. Arriba pone, Souvenir de Kyoto.
Mientras preparo mi próximo post sobre un bonito lugar que visite ayer, os dejo entre nuevo Omiyage (souvenir) que me traje de los alrededores de Kyoto.
 
Este Kit Kat esta inspirado en un famoso dulce que habitualmente los japoneses compran como recuerdo de su visita a Kyoto.
Pequeños paquetes. Dos barritas.
El yatsuhashi (八ツ橋 o 八橋)es un wagashi (dulce japones servido habitualmente con el Té). Se elabora con harina de arroz, azúcar y canela se hornea de forma parecida al senbei, especie de galleta japonesa hecha de arroz. El yatsuhashi crudo, sin hornear tiene una textura blanda, parecida al mochi (pastel de arroz) y a menudo se come envuelto en pasta de judías rojas, pudiendo venir en diversos sabores diferentes. Más notable en la región de Kioto es la versión negra, que se elabora añadiendo polvo de judía negra al envoltorio.
El nama yatsuhashi, es decir crudo antes de cocinarlo.
El producto elaborado.También se rellena de chocolate, crema,etc.
Os dejo por aquí también algunas fotillos de este producto. Sobre el sabor deciros que sabe a canela por supuesto, ero curiosamente a mi me dio sabor a turrón, o quizás a esas almendras rellenas de turrón que degusto en navidad. El olor de la canela hace esperar un sabor a arroz con leche!
Como siempre fotito para ver el color.
Hasta pronto blogueros!

About Alejandro Tagua Gago

Fue en Diciembre de 2010 cuando decidí dar el paso, deje mi trabajo, y me aventuré. Viaje a Japón por segunda vez, pero esta vez para quedarme 1 año y 3 meses, la vida allí me cambiaría totalmente. Entonces nació esta bitácora, que tantas alegrías me ha dado. En Japón gracias a mucha gente, entre ellas mi actual pareja, pude mejorar día a día, y entender muchísimo mejor la cultura y forma de ser del pueblo japonés. Tras un parón de dos años en España regresé a Kobe en Mayo de 2014. Han sido más de dos años en Kobe muy productivos a nivel personal y profesional. Después de trabajar como profesor de español y traductor e intérprete para el Ayuntamiento de Kobe el destino me lleva a Tokio. En este blog seguiré contando mis pormenores por estas lejanas tierras! Espero os motiven y entretengan!! Saludos desde Japón!! Tawakun.

Deja un comentario