Introducción de mi viaje a Taipei, Taiwán.

Alejandro Tagua Gago/ Septiembre 14, 2016/ Taipei, Taiwán/ 2 comments

taipei-101-atardecer-1

El mes pasado pasamos tres días en Taipéi, Taiwán. Fue una experiencia muy interesante.

Aunque pueda no parecerlo, era mi primera incursión a un país de Asia. Hasta ahora solamente había viajado por Japón durante mi vida por este continente. Pretendo seguir cambiando este punto durante los próximos años, no lo dudéis.

En este caso fue mi primer roce con la cultura china, más allá de los barrios chinos de Kobe o Yokohama ;), pero claro, Taiwán es Taiwán. – Pero es que aquello es China ¿no?, – Sí pero No.

calles-de-taipei-bw

La historia de Taiwán es particular al igual que su situación política, siempre un tira y afloja entre los partidarios de acercarse más a China o no. El caso es que yo tuve la oportunidad de estudiar todo lo relacionado con este país durante mi estudio del máster y por tanto podía tener una leve idea de lo que podía encontrar.

memorial-chiang-kai-shek-1

Aun así, dado mi ajetreo de cambios laborales, trabajo diario y demás, no tuve mucho tiempo de refrescar algunos detalles históricos o simplemente recopilar en mi cabeza algo más para entender ciertos aspectos de la vida diaria en Taipei.

longshang-1

Por ello, en las próximas entradas voy a hablar del Taipéi que yo viví, de la idea que llevaba, de mis impresiones, del contraste con Japón, etc. En definitiva de mi experiencia personal, os dejaré por tanto a ustedes buscar en internet o Wikipedia acerca de este país, su cultura y su gente.

templo-confucio-1a

Os he dejado unas fotillos para amenizar un poco esta introducción sobre el viaje, espero que os gusten.

About Alejandro Tagua Gago

Fue en Diciembre de 2010 cuando decidí dar el paso, deje mi trabajo, y me aventuré. Viaje a Japón por segunda vez, pero esta vez para quedarme 1 año y 3 meses, la vida allí me cambiaría totalmente. Entonces nació esta bitácora, que tantas alegrías me ha dado. En Japón gracias a mucha gente, entre ellas mi actual pareja, pude mejorar día a día, y entender muchísimo mejor la cultura y forma de ser del pueblo japonés. Tras un parón de dos años en España regresé a Kobe en Mayo de 2014. Han sido más de dos años en Kobe muy productivos a nivel personal y profesional. Después de trabajar como profesor de español y traductor e intérprete para el Ayuntamiento de Kobe el destino me lleva a Tokio. En este blog seguiré contando mis pormenores por estas lejanas tierras! Espero os motiven y entretengan!! Saludos desde Japón!! Tawakun.

2 Comments

  1. Como siempre Alex tus relatos de viajes son de lo más ameno y hacen que te entre el gusanillo de querer conocer esos mismos lugares. Besitos para los dos del Carlitos y mío

    1. Gracias Carmen!! Me alegra saber que seguís estando atentos a mis aventuras! Besitos para ti y un abrazote para Carlitos! 😉 😉

Deja un comentario