¡Hasta siempre Kobe! ¡Hola Tokio!

Alejandro Tagua Gago/ Septiembre 5, 2016/ Tokio, Vida en Kobe, Vida en Tokio/ 0 comments

Buenas a todos!!

Tengo que contaros una cosa, una etapa de mi vida se acaba y otra empieza. Un nuevo periodo lleno de desafíos, grandes oportunidades y nuevas experiencias.

Tras vivir en la región de Kansai, más concretamente en Kobe, durante aproximadamente 4 años (entre unas cosas y otras) ha llegado el momento de empezar una nueva vida en la capital.

Antes de comenzar a hablar de esa gran metrópolis que es Tokio, quiero dedicar un poco de este blog a la ciudad que me ha visto crecer en este país, Kobe.

Puerto de Kobe. Harborland, Kobe.

Todavía me queda mucho contacto con esta ciudad, allí se quedan buenos amigos y tengo visitas obligadas para visitar esos Gonta´s que tan bien abastecen a la ciudad de cerveza y tapeo a buen precio. Pero no me gustaría dejar de recomendaros la que ha sido mi segunda casa estos años.

Kobe es una buena ciudad donde ir cogiéndole el pulso al país, donde entender lo que supone vivir por Japón, etc. Algo que va más allá de una experiencia turística por el país.

Situada entre el mar y la montaña, como si de un fraternal abrazo se tratara, Kobe me ha dado una vida cómoda que me ha permitido crecer y mejorar (siempre con permiso de otros aspectos importantes). No tengo yo malos recuerdos de mis paseos por el puerto, por Kitano, o simplemente por Sannomiya-Motomachi, área de tránsito diario para mi persona.

Collage Kobe

Kobe no suele estar incluida en las primeras incursiones que los turistas primerizos llevan a cabo, muchos andan cortos de tiempo y prefieren Osaka, otros la tantean durante unas horas, etc. Sin embargo, creo que es una ciudad para vivirla durante un periodo de tiempo, para conocerla de cerca, más allá de esa rápida visita orientada a degustar su famosa carne de ternera.

Dentro de mi cabeza las comparativas con Tokyo serán constantes, pero estas dos urbes no son para nada comparables, sencillamente son distintas. Os contaré por aquí parte de esos detalles, de esos pensamientos, os haré saber cómo arranca mi vida por Setagaya, Shibuya,  Roppongi, Shinjuku, Akasaka, y otros tantos lugares tokiotas por los que me lleve el viento. Sin duda, buen momento para retomar este humilde pero reconfortante blog personal.

Collage Tokyo

Los motivos de cambio de residencia son plenamente laborales, una gran oportunidad que para nada quiero dejar pasar. En menos de un mes ya  tengo una casa preparada para la segunda quincena de septiembre y una oficina a la que acudir de lunes a viernes. Importante este último apunte, primera vez en mi vida que no trabajo por sistema todos los fines de semana. La aventura comienza el día 17 del presente mes.

IMG_3200A veces todo sucede cuando menos lo esperas, todo se mueve de repente hacia delante con una velocidad insospechada, no da ni tiempo a asimilar las cosas. Cuando hablamos de cosas malas es difícil estar preparado para dar el acelerón, pero amigos yo si estaba preparado para tomar una buena oportunidad cuando apareciera y la he tomado. Ahora toca hacerse un sitio y consolidar los primeros pasos de esta nueva aventura.

Nada es casualidad, todo se busca, todo se trabaja, detrás de toda nueva oportunidad siempre hay esfuerzo y dedicación. Algunos lo llaman SUERTE.

About Alejandro Tagua Gago

Fue en Diciembre de 2010 cuando decidí dar el paso, deje mi trabajo, y me aventuré. Viaje a Japón por segunda vez, pero esta vez para quedarme 1 año y 3 meses, la vida allí me cambiaría totalmente. Entonces nació esta bitácora, que tantas alegrías me ha dado. En Japón gracias a mucha gente, entre ellas mi actual pareja, pude mejorar día a día, y entender muchísimo mejor la cultura y forma de ser del pueblo japonés. Tras un parón de dos años en España regresé a Kobe en Mayo de 2014. Han sido más de dos años en Kobe muy productivos a nivel personal y profesional. Después de trabajar como profesor de español y traductor e intérprete para el Ayuntamiento de Kobe el destino me lleva a Tokio. En este blog seguiré contando mis pormenores por estas lejanas tierras! Espero os motiven y entretengan!! Saludos desde Japón!! Tawakun.

Deja un comentario