Hanami en Shukugawa Kouen (夙川公園)

Alejandro Tagua Gago/ Abril 3, 2015/ Vida en Kobe/ 0 comments

Hanami_15Esta semana que termina nos ha dejado únicamente dos días bañados con un esplendido día primaveral. El miércoles, al igual que ayer jueves, me lancé a la calle consciente de la fugacidad de la flor del cerezo. Había que disfrutar del momento antes de que la semana se despidiera con el comienzo de 3 o 4 días de lluvia consecutivos.

Hanami_1Hanami_4Hanami_2 Hanami_7Ayer visité Himeji y su castillo rodeado de sakura, pero hoy vengo a dejaros fotos del pasado miércoles. Me pasé ese día por el que se considera uno de los cien lugares más recomendados de Japón para disfrutar de estos caprichosos árboles en floración: Shukugawa Kouen o Parque de Shukugawa.

Hanami_5 Hanami_8 Nada más y nada menos que 2,7 km de cerezos a ambos lados del cauce del río. Dentro de la zona de Hyogo, donde yo vivo, diría que se trata de uno de los mejores sitios para disfrutar del cerezo en flor. Me atrevería a decir que es mucho más bonito que el paseo del filósofo en Kyoto, siempre abarrotado y bastante incómodo de visitar en hanami dada la estrechez de su sendero.

Hanami_10 Hanami_11 Hanami_20 Hanami_17En estos dos días tome 200 fotos, he posteado algunas en mi instagram y por aquí os dejo 19. Espero que reflejen la intensidad y alegría con la que los japoneses disfrutan de estos breves momentos. La belleza de los cerezos no es cuestionable pero la forma de vivir el momento, la costumbre ancestral del hanami, también es algo que merece la pena vivir.

Hanami_3_Fotor_Collage Hanami_13Hanami_14Puntualizar que mi recorrido desde la estación JR Sakura Shukugawa fue sin duda más ameno dado que era un día entre semana. Desconozco cuantas almas visitarían el lugar en un soleado fin de semana. En esta ocasión no había excesiva gente, nada que ver con los grandes grupos turísticos que ayer abarrotaban el castillo de Himeji. Hanami_6

Hanami_19Hanami_12Este fin de semana compartiré más fotos del citado castillo y sus cerezos.

Hanami_22

About Alejandro Tagua Gago

Fue en Diciembre de 2010 cuando decidí dar el paso, deje mi trabajo, y me aventuré. Viaje a Japón por segunda vez, pero esta vez para quedarme 1 año y 3 meses, la vida allí me cambiaría totalmente. Entonces nació esta bitácora, que tantas alegrías me ha dado. En Japón gracias a mucha gente, entre ellas mi actual pareja, pude mejorar día a día, y entender muchísimo mejor la cultura y forma de ser del pueblo japonés. Tras un parón de dos años en España regresé a Kobe en Mayo de 2014. Han sido más de dos años en Kobe muy productivos a nivel personal y profesional. Después de trabajar como profesor de español y traductor e intérprete para el Ayuntamiento de Kobe el destino me lleva a Tokio. En este blog seguiré contando mis pormenores por estas lejanas tierras! Espero os motiven y entretengan!! Saludos desde Japón!! Tawakun.

Deja un comentario