Hanami en Himeji Castle (姫路城の花見)

Alejandro Tagua Gago/ Abril 5, 2015/ Himeji/ 0 comments

Hanami Himeji_16

Como comentaba por aquí el otro día tras dedicar el miércoles a vivir el hanami en Shukugawa Kouen, el jueves me pasé por el recién re-inaugurado Castillo de Himeji.

Hanami Himeji_1 Hanami Himeji_18 Hanami Himeji_3 Hanami Himeji_2

Tras nada menos que cinco años de minuciosas reformas, durante las cuales una gran lona ocultaba completamente la estructura, el pasado 27 de marzo uno de los monumentos más visitados del país abría de nuevo sus puertas.

Hanami Himeji_12 Hanami Himeji_14La visita al castillo se limita a ir subiendo plantas hasta alcanzar el punto más alto de la fortificación. No hay por tanto ningún museo o vitrinas en la que observar nada dentro, algo muy diferente en otros castillos como los de Osaka, Nagoya, o Wakayama por citar algunos visitados por mi.

Eso sí la estructura de madera sin clavos de cinco niveles que conforma el esqueleto de este monumento Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es admirable.

Hanami Himeji_11

El problema era la cantidad de gente que se acumulaba en cada entrada o escalera dentro de las murallas del castillo en si mismo, es decir, tras haber pagado los mil yenes que costaba la entrada. Sin duda, recomiendo ir a disfrutar del gratuito hanami del exterior, pero no la visita del monumento en fechas tan señaladas.

Hanami Himeji_10

Hanami Himeji_5

Aún así me gustaron mucho las fotos que pude tomar dentro del recinto y su portentosa estructura. También me quite esa espina que tenía de no poder visitarlo. Dos meses y algo pasé viviendo por Himeji y nada se podía hacer para verlo.

Hanami Himeji_7 Los cerezos que rodean el castillo son increíbles. Hay varios tipos de sakura que colorean los alrededores proporcionando, junto con la silueta blanquecina del castillo, un marco incomparable para la fotografía.

Hanami Himeji_6Hanami Himeji_15 Hanami Himeji_19

Aquí os dejé mi breve muestra de lo vivido otro esplendido día de primavera. Espero que os gusten tanto como las de Shukugawa Kouen.

About Alejandro Tagua Gago

Fue en Diciembre de 2010 cuando decidí dar el paso, deje mi trabajo, y me aventuré. Viaje a Japón por segunda vez, pero esta vez para quedarme 1 año y 3 meses, la vida allí me cambiaría totalmente. Entonces nació esta bitácora, que tantas alegrías me ha dado. En Japón gracias a mucha gente, entre ellas mi actual pareja, pude mejorar día a día, y entender muchísimo mejor la cultura y forma de ser del pueblo japonés. Tras un parón de dos años en España regresé a Kobe en Mayo de 2014. Han sido más de dos años en Kobe muy productivos a nivel personal y profesional. Después de trabajar como profesor de español y traductor e intérprete para el Ayuntamiento de Kobe el destino me lleva a Tokio. En este blog seguiré contando mis pormenores por estas lejanas tierras! Espero os motiven y entretengan!! Saludos desde Japón!! Tawakun.

Deja un comentario