Finde de bares, fiestas, y fútbol.

Alejandro Tagua Gago/ junio 6, 2014/ Vida en Kobe/ 2 comments

Bueno, apunto de llegar un nuevo fin de semana y yo sin escribir sobre el anterior! Con lo movida que estuvo la cosa! Voy a ello.

El viernes quedé con dos amigos japoneses Shu y Koki, al primero algunos por España ya lo conocen. El objetivo era salir un poco y presentarles a Pablo, un nuevo profesor español de la universidad. Comimos en un sitio baratito para hablar tranquilamente y después tiramos para Casa Pequeño, que no pequeña.

Yo creo que el bar en sí mismo merece un post exclusivo, imposible sería hablar en un párrafo de este sitio tan agradable y peculiar. La gente que lo frecuenta, algunos amigos, crean un ambiente festivo durante toda la semana, ya comentaremos más pausadamente. Termino con el viernes con este par de fotitos. (Tiro mucho de collage últimamente, pero no ando con excesivo tiempo para poner fotos más curradas 😉 )

Collage CasapequeñoEl sábado había planes de home party para presentar nuestro hogar a los compañer@s/amig@s de la empresa de Mari. Así pues sobre las 19h empezaron a llegar los 7 invitados al evento. Cervezas, Sake, y otros tipos de combinados acompañaron la tertulia. Destacar que me sentí cómodo con tanto idioma japonés, si solo miramos al pasado febrero, entendía muchísimo menos que ahora! La conversación aún hay que pulirla.

Finalmente dormimos cinco en nuestra humilde habitación, pero lo pasamos muy bien, invitados están cuando quieran repetir!

Collage HomepartyPero no, el finde aún no terminaba ahí. A las 10h del domingo estaba el tio despierto para ir a ver al equipo de fútbol local (Vissel Kobe). Javi, un gran amigo sevillano, ya con años de residencia por estos lares me invitó al citado evento.

Las entradas eran para extranjeros, o gaikokujin como se dice por aquí, por lo que pedían que llevaras una camiseta de tu equipo para dar color a la grada. Algunas fotos hicieron, no sé si algún día las veremos. Total, el caso es que adquirí una camiseta del Real Madrid de oferta y fui acorde con el ambiente, un capricho que siempre me quise dar, habrá que ahorrar en otras cosas! 🙂

En el previo coincidimos con unos amigos de Javi, así como con una vecina suya llamada Mai que nos acompaño durante la tarde, un gusto conocer a una mujer con temperamento tan alegre. Echamos una buena tarde tras el partido, entre cafelito de calidad y charlas nos dieron las 20h aprox. El calor húmedo había hecho su aparición y poco aguantaba ya mi cuerpo el largo fin de semana que llevaba encima. Un gran domingo, que no uno cualquiera. Repetiremos!

Collage VisselKobeY este finde pues movimiento hay, pero tengo que estudiar bastante, además de montar una cama, dar clases, comprar sábanas, karaoke cumpleañero, y otras tareas. No sé si tendré tiempo de contaros algunas cosas más sobre mi día a día.

La temporada de lluvias ha llegado, con ella el tiempo húmedo y el aire cargado, es necesario al menos una semana para adaptarte a este cambio de tiempo, aquí va todo el mundo como más dormido de lo habitual. Pero en breve estoy listo tanto para esta humedad, como para los calores del verano que pronto llegará. Nada queda para escuchar el cantar de las cigarras.

Nota del autor: La frase final queda poética, pero más bien es un ruido acojonante desde las 5am que poco de romántico tiene, sin citar cuando esos bichos gigantes empiezan a morir y caen medio muertos de los arboles….aayyyy la chicharra nipona y la fugacidad de su existencia. Ya hablaremos un poco sobre el tema 😀 😀

About Alejandro Tagua Gago

Fue en Diciembre de 2010 cuando decidí dar el paso, deje mi trabajo, y me aventuré. Viaje a Japón por segunda vez, pero esta vez para quedarme 1 año y 3 meses, la vida allí me cambiaría totalmente. Entonces nació esta bitácora, que tantas alegrías me ha dado. En Japón gracias a mucha gente, entre ellas mi actual pareja, pude mejorar día a día, y entender muchísimo mejor la cultura y forma de ser del pueblo japonés. Tras un parón de dos años en España regresé a Kobe en Mayo de 2014. Han sido más de dos años en Kobe muy productivos a nivel personal y profesional. Después de trabajar como profesor de español y traductor e intérprete para el Ayuntamiento de Kobe el destino me lleva a Tokio. En este blog seguiré contando mis pormenores por estas lejanas tierras! Espero os motiven y entretengan!! Saludos desde Japón!! Tawakun.

2 Comments

  1. me alegro que te lo estes montando tan bien y conociendo buena gente,

    abrazos

    1. Contento con mi vida social, es muy importante eso, dentro y fuera del grupo de Mari. Espero vaya todo bien por allí! Abrazos!

Deja un comentario