Entre tecnología y chocolatinas.

Alejandro Tagua Gago/ enero 5, 2011/ Comidas, Vida en Kobe/ 6 comments

Transcurren días tranquilos por aquí, ayer hizo un buen día y fuimos al ayuntamiento a pedir mi tarjeta de residencia, tardaran unos veinte días en dármela, pero ya tengo un papel que certifica que está en camino. Después de dar este primer pasito en mis gestiones fuimos al centro de la ciudad.
 
Primero comimos en un restaurante bastante interesante que ofrecía todo tipo de comidas, y después fuimos a comprarme un móvil. Gracias al certificado antes mencionado puede coger un buen móvil que será muy útil en mi vida diaria. Hubiese sido imposible hacer un contrato con la compañía sin la ayuda de Mari, la dependienta no dejaba de hablar a una velocidad increíble mientras le contaba los miles de planes de consumo, condiciones, etc. Se ve que la chica ya lo había contado unas 100 veces en el mismo día. Empecé a agobiarme un poco después de echar unas 5 firmas una para aceptar que el móvil está físicamente bien, otra por mis datos, otra por el plan elegido, otra por otra oferta que me permite hablar con Mari gratis, y por ultimo para volver a aceptar lo antes mencionado de nuevo. Entre la cuarta firma y la quinta la chica nos pidió amablemente que volviéramos en 30 minutos, supongo que tendrían que dar de alta el móvil o algo así, a la vez que cargar las condiciones acordadas. Finalmente tras otra larga retahíla y la última firma puede adquirir el aparato.
 
Son solo 0 euros y un mínimo consumo de 9 euros al mes, tiene una dirección de email a la vez que sms, Tv (aun no sé cómo funciona), internet (plan de datos no he contratado porque no soy rico) y una estupenda cámara de 13 megapixels! El móvil tiene una permanencia de dos años, si lo dejase antes solo tendría que pagar 90 euros, pero es que el móvil no funcionara en España, pero la cámara es mejor que mi cámara Panasonic!
 
Hace unas fotos y videos increíbles, puedes cambiar la ISO a 5 niveles distintos y en máxima calidad las fotos tienen una proporción de 4000 y algo x 2000 y algo, vamos para sacar un poster HD. Así que en caso de irme pues tengo una cámara muy muy buena. El celular pesa poquísimo y la verdad me encanta a pesar de no ser un Smartphone (estos cuestan sus 300 leros aquí y en Pekín). Puedo hablar con Mari gratis todo los minutos que quiera y con otros dos números de la misma compañía, además de servicio de email, todo por 15 euros al mes! (cada email que mandase serian 2 céntimos de euro!)
 
Parte trasera.
El fondo es mío, estoy innovando.
De vuelta no me pude resistir a comprar un par de nuevos Kit Kat, el primero es de Pudding de Kobe, un flan típico de aquí, por lo que nos encontramos con una chocolatina que solo se vende en esta ciudad de Japón! Está bien rico, sabe a flan con un pequeño toque de caramelo en el retrogusto. El otro es de Mikan, es decir mandarina,  esta riquísimo , es como un buen chocolate con naranja. Hemos estado investigando sobre Kit Kat y parece ser que muchas ciudades o regiones de Japón venden sabores exclusivos que van desde sabor a salsa de soja hasta sabor a melón. Seguiremos informando.
 
Kobe pudding.  
Interior, cada sobre dos barritas pequeñas.
Estas bolitas están buenísimas, de Mandarina.  
 
Después de tomar un cafelito contra mi Jetlag volvimos a casa. Aun estoy un poco peleando con mi sueño, me despierto muy temprano y por la tarde me muero de sueño, supongo que cuando comience mi rutina todo cambiara.
 
Por ahora un poco de mi día a día y mi adaptación, los temas cambiaran con el tiempo y tocaré un poco de todo.

Hasta la próxima!

About Alejandro Tagua Gago

Fue en Diciembre de 2010 cuando decidí dar el paso, deje mi trabajo, y me aventuré. Viaje a Japón por segunda vez, pero esta vez para quedarme 1 año y 3 meses, la vida allí me cambiaría totalmente. Entonces nació esta bitácora, que tantas alegrías me ha dado. En Japón gracias a mucha gente, entre ellas mi actual pareja, pude mejorar día a día, y entender muchísimo mejor la cultura y forma de ser del pueblo japonés. Tras un parón de dos años en España regresé a Kobe en Mayo de 2014. Han sido más de dos años en Kobe muy productivos a nivel personal y profesional. Después de trabajar como profesor de español y traductor e intérprete para el Ayuntamiento de Kobe el destino me lleva a Tokio. En este blog seguiré contando mis pormenores por estas lejanas tierras! Espero os motiven y entretengan!! Saludos desde Japón!! Tawakun.

6 Comments

  1. こんにちはルームメイト

    Waaaa!! que tio!! iyo no veas… me he tenido que poner al día, por que me habías cojido ventaja escribiendo… jaja!! Llegué antes de ayer de Londres y cuando he visto el blog he tenido que ponerme a leer como loco para no ir descolgado, jeje!!

    Que wapo todo tio!! Se nota que estás disfrutando a jierro y que aprendes rapidisimo!
    Las fotos muy chulas, y tus comentarios interesantisimos!!

    Sigue describiéndonos como hasta ahora todas las cosas, por que la verdad es que uno se entretiene mucho leyendote y viendo que estas de puta madre por allí!! Cosa que me alegra bastante!! Y no esperaba menos de ti!!

    Sabía que allí te ibas a sentir en tu salsa… cual sushi flotando en salsa de soja… jaaja!!

    Vaya móvil que te has pillado colega… jeje!!
    Y no veas la wena pinta que tienen esos kit kat… jajaja!! con lo que me gusta el chocolate y tu poniendo fotos de chocolatinas… jaaaa!!

    Weno shavalote… Te sigo leyendo, y apartir de ahora al día… jeje!! sigue disfrutando de esta gran experiencia, sigue siendo nuestros ojos allí en Japón e ilustranos con esa cultura tan exótica… Y sobre todo te deseo mucha salud y mucha suerte!!

    Dale un achuchón a Mari Chan de mi parte!!

    Un abrazo hermano!!

  2. ¡Enemigo de Alá! ¿que es eso de “un pequeño toque de caramelo en el retrogusto”?.
    Te estás haciendo un gran catador de KITKAT. Jaja

  3. Kiyo te lo vuelvo a decir, eres mi ídolo!!!!! Muchos de nosotros te envidiamos por tu valentia y porque nos hubiera gustado hacer eso para lo que tu si has tenido cojones!!! Ánimo y a seguir comentando, que como dice Fernando, esto es como tener un guia, pero a distancia 😉

  4. Voy a tener que ir allí a probar esos kit kat!!!! qué buenísima pinta!!!! Desde el Silken Al Andalus, pringando el día de Reyes,jejeje, q de eso allí no hay, no??? bessoosss

  5. Primo!! jaja sigue informando sobre kik kat enserio eso me a sorprendido, como que hay diferente, como si fuese pokemon; Hazte con todos!! jajaja Bss

  6. Iyoooo!! Que pasa??? Uff! Llevo un retraso de cojones!! jajaja. Es que no paro quieto en mi casa pero tenia muchas ganas de ponerme con tu blog. Tengo muchas cosas que decirte:

    – Lo primero, que estoy totalmente de acuerdo con el Moi, eres el puto amo y has tenido cojones de perseguir tu sueño.
    – Lo segundo que estoy muy contento por ti, que se te ve muy feliz.
    – Lo tercero, vaya movilaco!! que riete tu del HTC de los cojones jajaja. Como esta la tecnología colega jeje.
    – Lo del kit kat la verdad es que yo me quedo con el tradicional jejeje. Ya sabes que yo nunca fui de probar cosas nuevas…

    Sigue así porque lo estas contando todo de puta madre y la verdad es que entran muchas ganas de ir allí a compartir la experiencia un poquito contigo.

    Bueno, hoy me quedo aquí, poco a poco me iré poniendo al día

    Un abrazo para ti y otro para Mari.

Deja un comentario