Entre Bento y entrevistas? Y nuevo Kit Kat.

Alejandro Tagua Gago/ febrero 5, 2011/ Comidas, Vida en Kobe/ 6 comments

De nuevo quiero hablaros del pasado 3 de Febrero, la Tv NHK vino a hacer un reportaje a la academia. Como ya comente me pidieron que hiciera una caja bento porque me grabarían comiéndomela en el comedor. La cosa, como muchas en esta academia y en este país, no fue así de fácil para mí.
 
En primer lugar, y gracias a Dios, no estaba solo, estaba dos chicas coreanas que manejaban muy bien el japonés, y una amiga australiana llamada Becky, con la cual puedo hablar perfectamente ingles. Nos juntaron a todos y salimos de la academia, primero: yo pensé que grabarían así por encima imágenes de nosotros dentro de la academia, después ya pensamos que nos grabarían llegando a la academia y comiendo en el comedor, pero después resulto algo peor. Nos llevaron a un parque bastante lejano, muy agradable cerca del ayuntamiento, con nosotros venían 4 personas de la academia (dos profesoras y dos secretarias), y entonces el video se convirtió en una entrevista! 
 
Mi caja bento prefectamente elaborada,      
Aparecieron los dos presentadores o comedians como se les llama por aquí, se presentaron y después explicaron la escena que fue así: Ellos se acercaron como andando y dijeron Konnichiwa, sois estudiantes de Clark? Que tal que coméis?, y así nos hicieron preguntas uno a uno, claro! esto plantea muchos problemas, sobre todo si no se que me va a preguntar y no hablo japonés!! Así que la lie parda, los presentadores tenían uno el papel de listo y el otro el de tonto, así fueron probando los bentos y haciendo comedia. Conmigo no pudieron hacer ni comedia porque no entendí papa, además de que hablo rápido, detrás de ellos había 5 personas de la TV mas las 4 personas de la academia ! Y miren ustedes, a mi es que tanta presión a menos de un mes dando clases como que me puede! La experiencia fue bonita, pero incomodísima! Esto mezclado con mi mal cuerpo esta pasada semana, me termino casi de dejar K.O. Por eso el viernes ya estaba muerto.
 
Las otras chicas hablaron mas y nos dieron a probar su comida, porque, si pude ser grabado diciendo un siempre acertado Umai (palabra utiliza mayormente por hombres para decir delicioso) así como decirle a mi compañera Oishii desu ne? (esta rico verdad?!) todo con la boca llena claro está, igual que los presentadores mama!, no era el único que comía con mala educación!
 
Total, los de la academia me pidieron perdón y todo! además de darme las gracias varia veces. Lo que me preguntaron por cierto, era que quien había cocinado la caja bento, y mi respuesta fue después de entenderlo que mi novia! Así que mas no digo, pero claro en la foto de arriba veis la caja bento que tan bonita quedo después de ser preparada por Mari chan, imposible decir que eso lo había hecho yo!
 
En resumen, estas experiencias sirven para mucho, es normal tener experiencias incomodas, sentirse muy ridículo, etc. Lo que busco es reírme de todo esto cuando hable este idioma! Algo que desde aquí os digo que conseguiré sí o sí!
 
Para terminar este post personal, os voy a poner un Kit Kat no? Es de un chocolate especial con almendras, arriba a la derecha veréis un circulo celeste, en él se indica que solo se vende y fabrica en invierno,estel chocolate se derrite muy fácilmente y en verano no es posible consumirlo. Comentaros que cada estación tienes unos Kit Kat que solo se venden en ese periodo, algo también curioso, esto se debe bien por el fruto con el que se hacen, por el chocolate, etc. El sabor del Kit kat de hoy no es nada común, el chocolate no llega a negro pero está muy muy bueno y las almendras parecen caramelizadas.
 
Kit Kat de chocolate fundido con almendras.
Compre dos.
Hasta otra!! Por hoy suficiente! Mañana patinamos sobre hielo en Port Land! Ya contaré!!

About Alejandro Tagua Gago

Fue en Diciembre de 2010 cuando decidí dar el paso, deje mi trabajo, y me aventuré. Viaje a Japón por segunda vez, pero esta vez para quedarme 1 año y 3 meses, la vida allí me cambiaría totalmente. Entonces nació esta bitácora, que tantas alegrías me ha dado. En Japón gracias a mucha gente, entre ellas mi actual pareja, pude mejorar día a día, y entender muchísimo mejor la cultura y forma de ser del pueblo japonés. Tras un parón de dos años en España regresé a Kobe en Mayo de 2014. Han sido más de dos años en Kobe muy productivos a nivel personal y profesional. Después de trabajar como profesor de español y traductor e intérprete para el Ayuntamiento de Kobe el destino me lleva a Tokio. En este blog seguiré contando mis pormenores por estas lejanas tierras! Espero os motiven y entretengan!! Saludos desde Japón!! Tawakun.

6 Comments

  1. Haz lo imposible para enseñarnos ese video, por favor!! jeje!!
    Kiero verte en la TV nipona!! xD

    1 abrazo!

  2. jajjajaa, vas a salir en el APM japones!!

    toda una experiencia, si señor. y eso de los kit kat es un no parar…

    1 abrazo enorme TawaKun

  3. jajaja mi primo famoso en japon? lol xD y el kitkat… sin palabras tiene buena pinta me encanta jaja se me cae la cara de envidiaaa xD cuidateee primo =)

  4. Te escribo desde el curro.
    Todo muy bueno tio, pasanos las imagenes para que te podamos ver.
    Lo del kit kat es una pasada, nosotros nos tenemos que conformar con el que nos dan por estos lares.
    un saludo
    Carlos M

  5. Queremos ver el video!!! Jejejeje…

    1 abrazo

  6. Y yo que pensaba que la caja Bento la habías preparao tu, xD

    Ni en Japón, xD

Deja un comentario