Entrada de año.

Alejandro Tagua Gago/ enero 2, 2011/ Vida en Kobe/ 2 comments

Saludos a todos! Espero que hayáis entrado con buen pie 2011 y tengáis ya claros vuestros objetivos para este nuevo año.
 
Mi  entrada de año fue muy buena, como era de esperar, a la vez que muy novedosa. En este post voy a contar un poco mi entrada de año, pero quiero aclarar que no voy a hablar mucho sobre comidas, probé muchas cosas esa noche, así que tendréis un enlace a Wikipedia (muy útil y bien explicada) en el propio nombre para saber a qué me refiero, eso sí,  en otros artículos hablare de todas estas comidas con más detalle (forma de comerlas, lugares, y costumbres, etc.)
 
Primero fuimos a comer algo, esta vez toco Donburi de carne (Gyudon), es algo que puedes comer rápidamente, no es muy formal pero sí bastante curioso de comer. Mari me está enseñando poco a poco como pedir y comer los distintos platos típicos de la gastronomía japonesa, podemos visitar Japón comiendo en función de fotos que vemos en menú, pero eso amigos no siempre es posible y el idioma puede ser una gran barrera que te haga pasar hambre. Además soy de la opinión que los buenos restaurantes son aquellos en los que todo está escrito en japonés, nada de otros idiomas o fotos para Gaijin (giris) como yo.
 
Así que después de comer bastante bien fuimos a un Bar donde a veces ha trabajado Mari, el dueño se llama Satoru, es todo un personaje! El bar es igual de peculiar que su dueño, es igual de pequeño que un dormitorio, solo tiene una barra con 6 taburetes y dos mesas con cuatro sillas, Satoru tiene la amabilidad de acompañar a sus clientes hasta la salida, dejando el bar solito. No sería nada extraño si el local no estuviese en un tercer piso! Es un sitio muy familiar y el dueño entra y sale sin peligro a que le vayan a robar, quitar bebidas o similar. Esto es Japón y eso es impensable, por eso no solo despide a sus clientes, sino que se para a charlar con ellos. Volveremos por allí, además de ponernos cosas para picar con la cerveza (Kasutera en forma de Doraemon y galletas saladas) un cliente nos regalo una especie de Donuts pequeños muy apetitosos. 
 
Nos despedimos y fuimos a ver la Countdown (cuenta atrás) en una pequeña discoteca, después de tomar unas copas en un par de bares fuimos al tradicional Hatsumode, todos los japoneses los días 1, 2, o 3 de Enero van a rezar a los templos, por lo que a veces hay largas colas para rezar, comprar amuletos, etc. Todo esta lleno de luces y miles de puestecitos de todo tipo. Esto también requiere una explicación correcta y haría este post muy largo, así que poco a poco hablare de templos y muchas más cosas. Voy apuntando posibles temas de que hablar para no darlos por olvidados!
 
De todas formas adjunto unas fotitos del momento, aunque tengo pensado ir a este templo de día y en un momento más tranquilo para poder así hablar un poco sobre él. Después de todo esto seguimos probando comidas el tradicional Takoyaki, y algo que siempre quise probar Dango! Para terminar antes de coger el tren compre un apetitoso Kit-Kat de Fresa!
 
Ikuta temple.
 

Antes de fin de año preparaban los puestecitos.

La suerte para este año la puedes saber por 200 yenes
Arriba no dejaban de tocar los tambores
Templo pequeño del zorro.
Esta foto quedo bonita.
Barriles de Sake              
Rico, rico.
Sras. y Srs. Poco a poco pondré más detalles, ya casi tengo preparado un nuevo artículo. Solo hay que esperar un poquito porque mañana voy a estudiar que me lo pide el cuerpo, quiero aprender rápido y bien, será mucho más divertido!
 
También quería comentar que en el próximo post ya notareis que cuido un poco mas mis fotografías, encuadre, enfoque, etc
 
Abrazos.

About Alejandro Tagua Gago

Fue en Diciembre de 2010 cuando decidí dar el paso, deje mi trabajo, y me aventuré. Viaje a Japón por segunda vez, pero esta vez para quedarme 1 año y 3 meses, la vida allí me cambiaría totalmente. Entonces nació esta bitácora, que tantas alegrías me ha dado. En Japón gracias a mucha gente, entre ellas mi actual pareja, pude mejorar día a día, y entender muchísimo mejor la cultura y forma de ser del pueblo japonés. Tras un parón de dos años en España regresé a Kobe en Mayo de 2014. Han sido más de dos años en Kobe muy productivos a nivel personal y profesional. Después de trabajar como profesor de español y traductor e intérprete para el Ayuntamiento de Kobe el destino me lleva a Tokio. En este blog seguiré contando mis pormenores por estas lejanas tierras! Espero os motiven y entretengan!! Saludos desde Japón!! Tawakun.

2 Comments

  1. Amigo voto por ahondar en el tema comida!!!q estoy ahora enganchada a los blogs de cocina y quiero recetas japo!!!muchos bss y me alegro q estés disfrutando.Julieta tb te manda besos

  2. mm.. kitkat gigantes y de fresa !eso es japon! xD haber si llegas a Tokyo y haces fotos de los テレビ 巨人 jejeje.

Deja un comentario