El comienzo de una nueva etapa.

Alejandro Tagua Gago/ marzo 26, 2012/ Vida en Kobe/ 6 comments

 
No es el fin, sino el comienzo de otra etapa, el inicio de nuevos retos, el paso hacia el siguiente escalón, la continuación de lo hecho hasta ahora. De ahí el título de este último post antes de mi regreso a España mañana día 27 de Marzo de 2012.
 
En España mi vida seguirá ligada a Japón, y al japonés, y por supuesto a mi japonesa que tanto me ha ayudado en este primer periodo en este país, sin ella no podría a ver sido igual. He conseguido este año muchos objetivos a nivel personal, y mi pareja ha tenido mucho que ver con eso. Hemos aprendido a estar juntos, a conocernos más a nosotros  mismos, y a ver lo antagónicas que son nuestras culturas. Los siguientes pasos en mi vida serán para estar con ella, pues creo que he encontrado alguien con quien puedo compartir mucho más en mi futuro.
 
Los nuevos retos, y los pasos a seguir en España serán los siguientes:
 
Estudiar para sacarme el Noken N2 el 1 de Julio de este año.
 
Punto muy importante y casi prioritario, mi objetivo es conseguir ese nivel para poder trabajar correctamente en una empresa japonesa, no solo porque sin ese nivel sea más difícil encontrar trabajo en este país, sino porque yo mismo necesito mejorar mi nivel de japonés en todos los aspectos. Ya comente antes de venir que un año estudiando japonés no serviría de nada, si después no sigues estudiando el idioma, y menos sirve si dejas de estudiarlo más de un mes, pues se te olvida con una facilidad pasmosa.
 
Buscar trabajo en Japón
 
El objetivo es conseguir regresar este año al archipiélago nipón. Bien pueda conseguirlo antes del verano, antes de pasar el N2, o bien después. Quiero regresar pero no quiero volver a vivir tan ajustado de dinero, y con escasos recursos económicos. Me gustaría conseguir un sueldo japonés adecuado para enfrentarme al coste que supone vivir día a día en este país. Si existen otras opciones viables diferentes las llevare a cabo, pero  trabajar es mi prioridad. El principal problema que esto plantea es el tema visa, algo que necesita otorgarte la empresa que te contrate, algo bastante difícil de conseguir, pero por supuesto, no imposible.
 
Estudiar inglés, fotografía y remodelación del blog
 
Sí, debo recuperar mi inglés, actualmente me veo incapaz de hablar inglés, empiezo una frase en este idioma y a la mitad rápidamente cambio a japonés sin darme cuenta de ello. Debo tener la facilidad para cambiar de inglés a japonés o viceversa en segundos, sino me encontraré poco preparado para trabajar en empresas internacionales, algo que podría ser una opción importante. Por ello hay que intentar dominar varios idiomas en una misma conversación.
 
Quiero que mis amigos fotógrafos me enseñen a manejar una cámara réflex antes de adquirir la mía. Cierto, ello aún no saben de esta idea, pero espero que en bonitos y soleados días libres salgamos a hacer fotillos mientras me instruyen, al fin al cabo esto es gratis ¿no? 🙂
 
El blog, el cual seguiré actualizando, seguramente con más asiduidad que ahora, quiero reformarlo en varios aspectos por lo que pediré ayuda y opiniones para llevar los cambios a buen fin. Hay muchísimas cosas sobre las que quiero escribir sobre Japón, aunque supongo que dedicaré algún post a mi ciudad (Sevilla). Mis profes y amigos me han pedido algo escrito en japonés sobre mi ciudad, así que a practicar las redacciones y a mostrar lo bonito de mi tierra.
 
Por último, me gustaría practicar el japonés mientras ande por Sevilla.
 
Bien con intercambios o algún trabajillo de guía o ayuda a grupos japoneses (remunerado o no) etc. Cosas de ese estilo serán importantes para mantener fresco el idioma, y para algo soy diplomado en Turismo ¿no?
 
Eso son los propósitos, pero lo más importante no son esos puntos. Lo primero es disfrutar de mi familia, de mis amigos, de la playa, de mi ciudad, de las bromas, las historias de siempre, el “solesito”, la cruzcampo, la ensaladilla de Antonia, la Internacional, el jamón, el olor a azahar, los cubatas en copa de balón, las bbq con los friends, las bodas, la feria, las fiestas…………….. y así podría seguir! Recargar, disfrutar, dar y recibir risas, paz, y amor.
 
El miércoles 28 estoy allí, se despide, por ahora, de Japón Alejandro, Tawakun se queda, quizás con más fuerza, y más contenido. Familia y amigos hasta pronto!

About Alejandro Tagua Gago

Fue en Diciembre de 2010 cuando decidí dar el paso, deje mi trabajo, y me aventuré. Viaje a Japón por segunda vez, pero esta vez para quedarme 1 año y 3 meses, la vida allí me cambiaría totalmente. Entonces nació esta bitácora, que tantas alegrías me ha dado. En Japón gracias a mucha gente, entre ellas mi actual pareja, pude mejorar día a día, y entender muchísimo mejor la cultura y forma de ser del pueblo japonés. Tras un parón de dos años en España regresé a Kobe en Mayo de 2014. Han sido más de dos años en Kobe muy productivos a nivel personal y profesional. Después de trabajar como profesor de español y traductor e intérprete para el Ayuntamiento de Kobe el destino me lleva a Tokio. En este blog seguiré contando mis pormenores por estas lejanas tierras! Espero os motiven y entretengan!! Saludos desde Japón!! Tawakun.

6 Comments

  1. Seguro q todo te sale mu bien tío !!!! Un abrazo

  2. Te estamos esperando con los brazos abiertos. Nos vemos pronto my friend!! Un abrazo!

    Javi Leon

  3. Gracias a los dos!! os veo a uno pronto al otro en la feria!!! ;):)

  4. Mucho animo para esos futuros planes, con ganas todo se consigue!!!! Te vemos pronto 🙂 Besos Mara

  5. ole ole ole!!!!qué bonito Tawa….aquí te esperams y si hace falta la Inma y yo nos casamos otra vez!!!!!!!!!!!!!!!!!!jajajajajaja

  6. No dudo de que conseguirás tus objetivos…. te veo esta noche ,que de tiempo sin decir esto 🙂

Deja un comentario