![]() |
Detalle de la fachada del Teatro de Kyoto. |
Desde que empezó la academia, tras las vacaciones de invierno, comenzó la cuenta atrás de, la que yo llamo, mi primera etapa en Japón. Me he estado planteando como será la posibilidad de encontrar trabajo desde España, para trabajar aquí este mismo año. Para ello fui a la oficina de empleo donde en español un hombre me atendió y aconsejo muy amablemente. La cosa no es nada fácil, pero no debo de dejar de persistir hasta conseguirlo. Aunque estoy abierto a posibilidades y proyectos interesantes, a día de hoy no puedo concretar nada más. Aun no he profundizado en la búsqueda de trabajo como es debido, y sino hay nada adecuado que me lleve a otro lugar de Japón, esperaré a conocer el el lugar donde destinaran a Mari, algo que le dirán a mediados de Abril. No descarto aun otras vías como becas de trabajo o estudios.
La cosa no solo es buscar, sino alcanzar como mínimo nivel N2 de japones, y reforzar mi Inglés para examinarme de TOEIC, ambas cosas necesarias para adecuar mi Curriculum a lo normalmente exigido para trabajar en este país. Hay más detalles, pero lo que está claro es que a mi vuelta, la biblioteca será de nuevo una fiel aliada en mis estudios diarios. En estudios ando ahora, a partir de mañana comienza la última ronda de exámenes en la academia, cuya ceremonia de graduación será el próximo 2 de Marzo. Andaré por tanto ausente hasta el siguiente finde. Sumimasen 😉
![]() |
Los samurais tocaban este Buda para que les diera la victoria antes de la batalla. Kyoto. |
Hay miles de cosas que analizar, ver, y comentar con mi gente. Para estos planteamientos, y para muchas más cosas servirá la estancia en España que se aproxima. Ver y disfrutar de mi familia y amigos se sobreentiende como lo primero, pero hay mas cosas que hacer, hay que crear nuevos y excitantes proyectos para mejorar, y seguir avanzando por el camino que comencé en 2011. Sin duda encontraré el siguiente paso a dar.
Tawakun no para, recuperaré las fotos y videos de mi primer viaje a Japón, y escribiré sobre lugares como Tokyo, Beppu, Kyoto, Osaka, Hakone, etc. además de mil temas pendientes en relación con la cultura, la sociedad, etc. Seguramente tenga más tiempo para crear, que en estos momentos.
De momento en esas ando, arubaitos varios, y estudios. Con ellos las semanas pasan rápido, como esta semana en la que no he tenido tiempo de postear nada. Muchas veces trabajo 5 días a la semana, poco tiempo cada día, pero trabajo 😉 🙂
![]() |
Regalo de una profesora que sabe de mi afición a los Kit-Kat. |
Disfruta de los acontecimientos que vienen. La experiencia ha sido inolvidable. Un beso enorme!! Por cierto, no está de más que te diga que me traigas algún KitKat de los que más te han gustado, no?? Si no mi niña saldrá con antojo…
Un beso!!
Ahmm pero es una niña?? No sabia, bueno ya me contaras… Sobre los Kit Kat quiero llevar algo, pero como hago para dar un Kit Kat a cada colega?? Esta complicado no? Ab que hago!!!! Ya vere como satisfacer a la gente. Que nadie se ofenda, los Kit Kat se derriten! No puedo traer de vuelta 100!!! JEjejejejeje.
Creo que es inevitable empezar a pensar en lo que está por llegar aún cuando todavía te quedan unas semanas, días en mi caso, y quisieras disfrutarlos sin pensar en ninguna otra cosa.
Por cierto hice la ruta de los filósofos (tetsugaku no michi) ayer, muy chula pero el frio de kyoto no es normal. Tengo un resfriado de los auténticos.
Saludos,
Pablo