Comenzó mi academia.

Alejandro Tagua Gago/ enero 14, 2011/ Vida en Kobe/ 4 comments

He vuelto! he estado un poco ausente estos días porque ha empezado la academia y me quita muchísimo tiempo. No paro entre la academia y otros temas diarios, ya no recuerdo lo que es una SIESTA, y mis días van desde las 9 AM hasta las 22 PM hora en la que ya no soy persona. 
Ayer terminé de estudiar muy tarde así que no pude contaros como me va todo.
 
El primer día de clase fue el pasado miércoles, desde entonces es una locura todo, tengo muchos deberes todos los días, y quieras o no son 4 horas de japonés, nada de inglés, las profesoras no hablan eso! Por tanto cuando terminan las clases estoy muerto mentalmente hablando. Las clases van de 13h a 16:50 h con un descanso de 10 minutos cada 50 min, tiempo que aprovecho para meterme algo en la boca, pero aun así paso algo de hambre. Salgo de mi alojamiento actual a las 12 AM así que como comprenderéis solo desayuno fuerte pero no almuerzo.
 
Cada día hemos tenido una profesora, me pregunto si siempre es así, la de los miércoles, la de los jueves… pensándolo bien es bueno porque te acostumbras a distintos tonos de voz y formas de hablar, y cada una sabe perfectamente de donde se quedo la anterior, que nadie dude de eso, lo saben hasta el mínimo detalle todo!
 
Todo va muy rápido, la profesora de hoy me tenía la cabeza loca, hablaba muy rápido y sobre todo gritaba mucho, estaba deseando decirle: pero no grites!!!! Uffff, al final ha acabado haciéndonos un dictado bastante rápido, la he maldecido mucho, pero mi sorpresa vino cuando al corregirlo descubrí que me salió muy bien!!
 
Estoy muy contento con la academia, aunque me quita mucho tiempo, yo solo estoy aquí para estudiar y trabajar a tiempo partido. Mis compañeros son 4 chinos, 1 coreano, y 2 chinas que llegaron hoy. Son bastante buena gente aunque no podemos hablarnos (no hablan inglés) si estas esperando a que empiecen las clases se sientan amablemente a esperar en la misma mesa que tu previo saludo y sonrisa. Supongo que dentro de poco hablaremos algo en japonés!
 
La cantidad de vocabulario y expresiones es muy grande cada día, gracias a dios que estudie mucho en España y que la mayoría de las cosas ya las sé! De esta forma es más fácil mi adaptación a la escritura y al oído. Ya no existen letras latinas en mi vida, solo símbolos japoneses de menor o  mayor dificultad. Es bueno acostumbrarse a voces de pito altas, ya que es habitual encontrarlas en la vida diaria mientras andas por la calle.
 
En resumen estoy muy bien, quedan algunos temas de mi vida que terminar de plantear, pero todo sigue su curso. Ahora debo de ducharme y seguir estudiando aunque mi cabeza está muy muy grande! Quiero dejar el finde para practicar con Mari todo lo aprendido, eso sí mientras damos una vuelta y me presenta a algunos de sus amigos!
 
Contare más cosas, por ahora solo de mi día a día, ya no tengo mucho tiempo para dar vueltas! Espero que sigáis leyendo por aquí y me contéis algo!!! También se admiten email personales!
 
Un abrazo para todos!
 
Un buen Sushi siempre me recuerda porqué estoy aquí. 🙂
 

About Alejandro Tagua Gago

Fue en Diciembre de 2010 cuando decidí dar el paso, deje mi trabajo, y me aventuré. Viaje a Japón por segunda vez, pero esta vez para quedarme 1 año y 3 meses, la vida allí me cambiaría totalmente. Entonces nació esta bitácora, que tantas alegrías me ha dado. En Japón gracias a mucha gente, entre ellas mi actual pareja, pude mejorar día a día, y entender muchísimo mejor la cultura y forma de ser del pueblo japonés. Tras un parón de dos años en España regresé a Kobe en Mayo de 2014. Han sido más de dos años en Kobe muy productivos a nivel personal y profesional. Después de trabajar como profesor de español y traductor e intérprete para el Ayuntamiento de Kobe el destino me lleva a Tokio. En este blog seguiré contando mis pormenores por estas lejanas tierras! Espero os motiven y entretengan!! Saludos desde Japón!! Tawakun.

4 Comments

  1. La verdad es que si, que parece un poco estresante al principio… me estaba estresando hasta yo mientras leia… jeje! Y encima después de no estudiar nada en varios años… La cabeza se amuerma de no estudiar…
    Pero no te preocupes, seguro que poco a poco vas pillando el tema mucho mejor… Con las ganas que le estás echando al asunto seguro que en ná te resulta todo más fácil…

    Vaya tablas de shushi que te metes en el cuerpo kolega… jajaja!! Weno… dicen que el pescado tiene fósforo y que ayuda en los estudios… no?? o me lo he inventado?? jeje!!

  2. No te preocupes colega, ya sabes que la paciencia es una virtud. Creo que te enseñe bastante de eso mientras estuvimos juntos en el hotel, aplícalo un poco en tu dia a dia y por los gritos no te preocupes, solo tienes que recordar a las guias que llegaban al hotel.
    Y para el estres pues imagínate, nosotros tenemos un congreso este lunes de 600 hab. que se van el viernes y llega otro el mismo viernes de 400 Hab, así que consuelate, tu aguantas una chillona en japonés y nosotros unos 1500 chillones en varios idiomas, con la diferencia de que tu profe no te toma por un sirviente, pero tú ya sabes como va esto.
    Un saludo muy fuerte y ánimo.
    Carlos M, Dios o como quieras llamarme

  3. Cariño!!!!!!!!!
    bueno, aunq estés un poco estresao es normal, ya sabías tú el ritmo de vida de la gente de por allí así q no te habrá pillao por sorpresa, poco a poco irás acostumbrándote. Además!!! un dictado en japones, por una japonesa, que te ha salido muy bien… q más quieres con el tiempo q llevas allí!!!
    los amigos de Mari que tal? te llevarás bien con ellos no?
    Tío vaya pinta q tiene el sushi, me muero de envidia. Ahora ya no lo haces tú o q?? to el día comiendo por ahí! eso no puede ser!!!

    Total, q estás de puta madre allí (o eso parece) y no nos echaras de menos ni na de na!!! q descastao!! pos nosotros sí t echamos de menos y mucho.
    Dale muchos besos a Mary y otros mucho muchos para ti.

  4. Muy bien Tawales, poco a poco! :P. Al principio todo se convierte en una bola muy gorda que parece tener que salir por un agujero muy pequeño… pero con paciencia todo se consigue :D.

    Por cierto, a ver si cuelgas unas fotillos de ese alojamiento tuyo no? Queremos ver un minipiso japonés ya!

    Abrazos

    P.D: Hay veces q publico como Burrako y otras como Rubén. No te me rayes.

Deja un comentario