Abril, mes de inicios en Japón.

Alejandro Tagua Gago/ marzo 27, 2015/ Vida en Kobe/ 1 comments

10931083_916462735052575_7892569515249262260_n

El otro día me llegó la renovación del dominio en el que se encuentra alojado este blog. La verdad  es que he dudado en renovarlo por un año más pero finalmente he decidido darle de nuevo vida. 

Los motivos por los que no escribo a menudo no vienen ahora al caso, lo que si me parece adecuado es recuperar esa sensación reconfortarte de la que disfruto al exponer mis impresiones en voz alta a través de esta bitácora.

Pronto llegará abril, sin duda un mes de cambios y nuevos comienzos es Japón. Es un mes que suele iniciarse con el florecimiento de los cerezos o sakura, sinónimo de la transitoriedad de la vida, de la fragilidad y la sencillez o del renacimiento que trae la primavera. 

Comienza el año fiscal y muchos recién graduados en las universidades comienzan a trabajar por primera vez. Estos días las calles están repletas de grupos de salaryman y OL (Office Ladies) que abarrotan las aceras en busca de izakayas donde terminar su jornada laboral con un buen nomikai. Son muchas las reuniones antes y recién comenzado el año laboral ya que ello conlleva una oleada de cambios: empleados que se marchan, cambios de responsabilidades, de lugar de trabajo, etc.

Hay bastantes reuniones con los jefes y superiores que también terminan en encuentros más relajados en restaurantes. Las conclusiones y nuevos objetivos de cara al nuevo año que comienza son el pan de cada día durante los meses de marzo y abril, lo que se puede observar fácilmente al pasear por las zona de ocio del país.

Los estudiantes se unen al festín de despedidas y bienvenidas. Muchos recién graduados se despiden de la que fue su vida durante la universidad, sus amigos, su rutina. Hay bastantes que cambian Kobe por ciudades como Tokio o Yokohama, nuevos destinos que la empresa donde comienzan a trabajar les asigno. Otros llegan desde otras ciudades y deambulan con un aire de inexperiencia por las calles tras su primer contacto con la que, hasta próximo aviso, será su familia laboral.

Abril es el pistoletazo de salida del año académico, comienzan por tanto los colegios, los institutos, y la universidad. Estos últimos estudiantes, tras superar los exámenes de acceso, disfrutaran de lo que ellos mismos consideran los mejores 4 o 5 años de su vida estudiantil. 

Esta sensación me invade y me motiva. 2015 es de por si un año de importantes cambios para mi, pero puedo asegurar que abril supondrá el inicio de la mayoría de ellos. Llegó la hora de renovar el blog (algo curioso si cabe) pero también de renovar muchas cosas. El invierno me aletarga, pero la luz y el sol de primavera me recuerdan más a mi tierra y por tanto me alientan a despertar de la hibernación.

Por ello, quiero vivir este año con especial interés la observación de los cerezos en flor o hanami, quiero disfrutar de todo lo que la flor de sakura trasmite. Por una parte, creo que el año que viene no voy a disponer de tiempo para vivir con intensidad este momento, y por otra parte solo en 2011 pude vivir esta singular y arraigada tradición.

Demos comienzo a nuevos proyectos y sueños con esta primavera. Disfrutad del “solito” y de todo la energía que aporta. Yo me despido pero escribiré pronto con muchas fotos del hanami!

About Alejandro Tagua Gago

Fue en Diciembre de 2010 cuando decidí dar el paso, deje mi trabajo, y me aventuré. Viaje a Japón por segunda vez, pero esta vez para quedarme 1 año y 3 meses, la vida allí me cambiaría totalmente. Entonces nació esta bitácora, que tantas alegrías me ha dado. En Japón gracias a mucha gente, entre ellas mi actual pareja, pude mejorar día a día, y entender muchísimo mejor la cultura y forma de ser del pueblo japonés. Tras un parón de dos años en España regresé a Kobe en Mayo de 2014. Han sido más de dos años en Kobe muy productivos a nivel personal y profesional. Después de trabajar como profesor de español y traductor e intérprete para el Ayuntamiento de Kobe el destino me lleva a Tokio. En este blog seguiré contando mis pormenores por estas lejanas tierras! Espero os motiven y entretengan!! Saludos desde Japón!! Tawakun.

1 Comment

  1. Me alegro que lo hayas renovado, los cambios en la mayoria de ocasiones vienen bien, es algo que tu mejor que nadie lo sabes, pasalo bien, abrazos

Deja un comentario